El doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hay 51 mil 633 casos confirmados de coronavirus en el país. Además, 5 mil 332 defunciones.
En la conferencia de prensa vespertina indicó que existen 11 mil 300 casos confirmados activos, 26 mil 933 sospechosos acumulados, 98 mil 567 negativos acumulados y 177 mil 133 personas han sido estudiadas.
“Estamos en la semana de mayor transmisión del virus SARS-CoV-2”, dijo el funcionario desde Palacio Nacional.
En el día 57 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, López-Gatell enfatizó que esta estrategia no ha terminado, todavía faltan 13 días para que concluya. Incluye la suspensión provisional de todos los trabajos que no hayan sido clasificados como esenciales.
En el sector educativo continúa la suspensión de clases hasta nuevo aviso y la actividad social en plazas, jardines, museos, salas de concierto deben permanecer sin actividad y no debe haber congregaciones en plazas públicas, enfatizó.
Precisó que el 1 de junio “no piense la ciudadanía que volvemos a la normalidad, a todas las actividades que veníamos realizando. En cada entidad federativa se presentará el estado que guarda la epidemia, representado por un semáforo epidemiológico”.
A nivel mundial 4 millones 618 mil 821 personas han padecido la enfermedad, en América se registra la mayor carga de enfermedad. Le sigue Europa.