[wp_ticker category="11309,3,106" ticker_title="" color="#fff" background_color="transparent" effect="typography" fontstyle="normal" autoplay="true" timer="5000" title_color="#fff" border="false" post_type="post" post_cat="category" link="true" link_target="self" extra_class="posts_ticker' limit="10"]

México suma 182 mil 815 muertes por Covid-19: Ssa

México suma 182 mil 815 muertes por Covid-19: Ssa

Al actualizar las cifras sobre el coronavirus SARS-Cov-2 en México, Ricardo Cortés Alcalá, director de la Promoción de la Salud, dijo que en el país se han presentado 182 mil 815 muertes desde el inicio de la pandemia.

 

 

El funcionario de la Secretaría de Salud (Ssa) informó que se estima que hay 49 mil 689 enfermos de Covid-19 en estos momentos en el país. Indicó que en el actual semáforo epidemiológico hay dos estados en color rojo, 21 en naranja, ocho en amarillo y uno en verde.

 

Dijo que las camas generales para atender coronavirus presentan una ocupación de 10 mil 241, dejando libres 21 mil 600. La Ciudad de México, Puebla y el Estado de México tienen el 58 por ciento, 53 por ciento y 52 por ciento de ocupación, respectivamente. Las camas con ventilador tienen 4 mil 2 camas en uso y la ciudad de México tiene el 63 por ciento de ocupación de esas camas.

 

Lo más leído

Ataque en Teotihuacán dejó dos muertos y 13 heridos: Seguridad

El ataque armado en la zona arqueológica de San Juan Teotihuacán dejó un saldo de dos personas fallecidas y 13 lesionadas, informó el secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo. Y precisó que el agresor actuó solo y se quitó la vida tras enfrentarse con autoridades.

Saber más »
El Magistrado Juan Olvera asegura que la última palabra está en los tribunales a pesar de que la reforma judicial es constitucional.
Columna

Fortalecer la reforma judicial, una tarea pendiente

En febrero aproveché este espacio para reflexionar sobre la necesidad de analizar y fortalecer la reforma judicial; ahora, dos meses después, considero que vale la pena volver a pensar el tema. Al final del día, lo que está en juego son los derechos de las personas y la manera de hacer justicia en México

Saber más »