Últimas 24 horas: 5 mil 887 casos confirmados y 219 muertes por Covid-19

Últimas 24 horas: 5 mil 887 casos confirmados y 219 muertes por Covid-19

mapa con casos Covid-19 por estado

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias de México confirmaron 5 mil 887 casos nuevos de personas contagiadas con Covid-19 y 219 muertes a causa de la misma enfermedad.

El doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, explicó que hasta hoy se tienen registrados 967 mil 825 casos confirmados, 715 mil 977 recuperados, 1 millón 179 mil 42 negativos y 95 mil 27 fallecimientos.

En la conferencia sobre la pandemia, el doctor Alomía detalló que se registró una disminución de 18 por ciento en el número de casos estimados, con 1 millón 122 mil 497, de los cuales sólo el 4 por ciento equivale a la epidemia activa.

Asimismo, el científico explicó que el porcentaje de positividad disminuyó 2 puntos porcentuales al llegar al 38 por ciento.

Te puede interesar: Gobernadores decidirán medidas para controlar rebrotes de Covid-19: Alomía

Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Artículo

Cuatro fases del golpe blando en México

En 1954, Estados Unidos perpetró un golpe de Estado contra Jacobo Arbenz, suceso que inauguró la Guerra Fría interamericana, tras el Bogotazo de 1948, donde asesinaron a Jorge Eliecer Gaytán. En dicho golpe, Estados Unidos elaboró lo que podemos denominar como

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1009

Bajo la lupa de la OFAC, los 39 grupos que controlan casinos en México Nancy Flores, junio 20, 2026 La estadunidense Oficina de Control de