A partir del primero de agosto, inician inscripciones a Pensión para el Bienestar de las Mujeres Adultas Mayores

A partir del primero de agosto, inician inscripciones a Pensión para el Bienestar de las Mujeres Adultas Mayores

México reduce desigualdad y crece económicamente, destaca la presidenta Claudia Sheinbaum trasdatos del Inegi
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

A partir del 1 de agosto, las mujeres de 60 a 64 años podrán inscribirse al programa Pensión para el Bienestar de las Mujeres Adultas Mayores. Con esta incorporación, 2 millones de beneficiarias se agregaran a la lista actual de 1 millón, indicó  la secretaria del Bienestar (SB), Ariadna Montiel Reyes.

“Vamos a dar todo el mes de agosto. Lo quisimos informar desde ahora para que la información sea la correcta, ya lo ha dicho nuestra presidenta. Y de aquí a agosto se abrirán los registros bimestrales, como lo hemos venido haciendo”.

Asimismo, Montiel señaló que esta iniciativa se dio por mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien en el pasado había asumido el compromiso de otorgar un apoyo bimestral de 3 mil pesos a las mujeres de México.

También, explicó que las mujeres de 60 a 64 años podrán registrarse en los módulos asignados al municipio de su entidad domiciliaria. Los documentos que deberán presentar son:

– Identificación oficial vigente como credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial INAPAM o carta de identidad

– Acta de nacimiento legible

– Clave Única de Registro Poblacional (CURP) impreso recientemente

– Comprobante de domicilio, no mayor a seis meses. Puede ser de teléfono, luz, gas, agua o predio

– Teléfono de contacto, uno de celular y uno de casa

– Llenar formato de Bienestar

Anteriormente, durante el evento del 8 de marzo, la presidenta Sheinbaum  reiteró la importancia de reivindicar los derechos de las mujeres. Igualmente, destacó que el gobierno federal ha puesto en marcha una serie de acciones que buscan fortalecer esta agenda.

“Un millón de mujeres de 63 y 64 años ya reciben la Pensión Mujeres Bienestar en reconocimiento del trabajo que hemos realizado las mujeres y que realizamos en el trabajo del hogar; pero anuncio que, a partir del primero de agosto del presente año, inicia también de 60 a 63; así que, a final de año, de 60 a 64 ya tendrán la pensión todas las mujeres, como nos comprometimos”, puntualizó la primera mandataria.

Fundamental para el debate: Anuncian calendario de pago para pensiones y programas del bienestar

 

Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Artículo

Cuatro fases del golpe blando en México

En 1954, Estados Unidos perpetró un golpe de Estado contra Jacobo Arbenz, suceso que inauguró la Guerra Fría interamericana, tras el Bogotazo de 1948, donde asesinaron a Jorge Eliecer Gaytán. En dicho golpe, Estados Unidos elaboró lo que podemos denominar como

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1009

Bajo la lupa de la OFAC, los 39 grupos que controlan casinos en México Nancy Flores, junio 20, 2026 La estadunidense Oficina de Control de