Acceso a la vivienda será un derecho para jóvenes: Sheinbaum

Acceso a la vivienda será un derecho para jóvenes: Sheinbaum

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro reabrirá inscripciones el 2 de junio, con convocatorias bimestrales en agosto, octubre y diciembre
FOTO: JUAN PABLO ZAMORA /CUARTOSCURO.COM

Durante su encuentro con jóvenes, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, prometió facilitar la adquisición de viviendas a este sector poblacional.

“Vamos a hacer el acceso a la vivienda un verdadero derecho para los jóvenes de México. Les comparto que ya estamos trabajando en el presupuesto del 2025, y estamos destinando una parte de ese presupuesto para la construcción de viviendas accesibles para los jóvenes”.

Mediante dos programas, uno del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y otro dirigido a jóvenes sin acceso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), podrán adquirir su vivienda a partir de rentas acumuladas. Asimismo, se garantizó la construcción de al menos 1 millón de viviendas

Igualmente, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México se comprometió a otorgar el derecho a la salud, educación, cultura y deporte, a partir de la creación de programas sociales. “Vamos a hacer un programa que se llama Las y los Jóvenes Unen a México, para que nunca ningún joven tenga que optar por una vida violenta; que no tengan la tentación nunca de acercarse a un grupo delictivo; que sepan que su patria, que su gobierno, que la nación siempre van a tener abiertas las puertas para las y para los jóvenes, para construir una vida de derechos, de paz, de justicia”.

De igual manera, la doctora Sheinbaum pidió a las juventudes seguir promoviendo el proyecto de nación de la cuarta transformación, bajo el argumento de que sólo así podrá construirse un país más justo, igualitario y democrático.

Igualmente, reafirmó su compromiso para garantizar el acceso universal a la educación pública, gratuita, humanista y científica, así como trabajos dignos con mejores remuneraciones salariales.

“No todo es mercancía. Hay derechos del pueblo de México y el Estado tiene la obligación de garantizarlos. Esa es la construcción de a dónde vamos y tenemos que seguir construyendo un país democrático”.

Te puede interesar: Envía Sheinbaum tres reformas: becas escolares, apoyo a mujeres y no reelección 

Sheinbaum acusa a Calderón de “entreguista” por pedir intervención de EU contra reforma judicial en conferencia en Washington
Destacada

Calderón planeó que en 2030 mexicoamericanos gobernaran nuestro país

Tras el fraude electoral de julio de 2006, Felipe Calderón ideó un plan transexenal al que llamó “México 2030. Proyecto de Gran Visión”, en el que delineó la ruta para la entrega total del país a los intereses estadunidenses. En el capítulo 5 se plantea que nuestra nación sería gobernada por “mexicoamericanos” y se habrá “integrado” a América del Norte. Los objetivos: políticas públicas dictadas directamente desde Estados Unidos, creación “instituciones compartidas”, subordinación de las Fuerzas Armadas mexicanas para que intervinieran en conflictos internacionales por la “seguridad hemisférica”, abandonando con ello el principio de la no intervención. Además, establecía una ruta para abandonar el concepto de “soberanía”. Según ese plan calderonista, el desarrollo del país no debería ser del tipo BRIC (Brasil, Rusia, India, China). Ahora, la presidenta Sheinbaum promueve una iniciativa para impedir que a la Presidencia de la República accedan personas con doble nacionalidad, misma que hoy fue aprobada en lo general por la mayoría en la Cámara de Diputados

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo