Síguenos en redes

Alerta Cofepris adulteración de vitaminas para embarazo

Alerta Cofepris adulteración de vitaminas para embarazo

Ante la alerta sanitaria por adulteración de vitaminas de la marca “Materna”, la Cofepris exhortó a la población a no consumir el lote FA8015
FOTO: 123RF

Ante la alerta sanitaria por adulteración de las vitaminas para la preconcepción, embarazo y lactancia de la marca “Materna”, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) exhortó a la población a no consumir el lote FA8015 con fecha de caducidad de septiembre 2024.

En comparecencia, la empresa Novag Infancia informó el hallazgo de una irregularidad, debido a que se percató de la comercialización de un producto no asociado a la fabricación o importación de la empresa en plataformas digitales.

Derivado de esta situación, la Cofepris exhortó a la población mexicana a estar atenta al adquirir algún producto de Materna vitamina, así como a abstenerse de comprar medicamentos en redes sociales u otros sitios de internet, debido a que los bajos precios del mercado pueden indicar irregularidades en los productos.

Asimismo, insistió en la debida valoración y en la supervisión médica. Igualmente, informó que se aplicarán las sanciones administrativas pertinentes a quien resulte culpable de haber comercializado productos alterados.

En caso de contar con producto de los lotes indicados anteriormente, es necesario presentar la denuncia sanitaria en la página de internet de la Cofepris, así como en el correo electrónico: [email protected].

De acuerdo con la Ley General de Salud en su artículo 464, a quien adultere, falsifique, contamine o altere fármacos, medicamentos, materias primas o aditivos para uso o consumo de humanos sin algún registro o licencia, podría sufrir una pena de uno a nueve años de prisión, así como una multa equivalente a 100 mil días de salario mínimo vigente en la zona económica en la que se reside. Mientras a los vendedores se les impondrá de uno a cinco años de prisión, con multa equivalente a 150 mil días de salario mínimo general vigente.

Te puede interesar: D-norm es un “producto engaño”, no recomendado para diabéticos: Cofepris

Tiempo de mujeres
Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »