Luego de que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, declaró que es probable que no se realice la consulta de revocación de mandato en marzo de 2022 por falta de la ley reglamentaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esa ley se hará pronto y no habrá pretexto para no realizar ese ejercicio democrático.
En su conferencia, el primer mandatario descartó que la ley no sea retroactiva en su caso, pues si la gente no lo apoya no se va a quedar al frente del gobierno de México.
Adelantó que ayer se logró resolver el problema de la distribución de gas en el Valle de México porque tiene autoridad moral; por ello consideró que sin autoridad moral no podría ejercer su cargo. Lo mismo, indicó, se aplica a la forma en cómo se ha enfrentado la pandemia, pues de carecer del respaldo popular habría seguido la corrupción y el país enfrentaría una crisis de gobernabilidad.
En ello, dijo, radica la importancia de la consulta para saber si cuenta o no con el respaldo de la ciudadanía. Ni modo que si pierde, bromeó, vaya a buscar un abogado como Diego Fernández de Ceballos o el exministro de la Corte José Ramón Cossío, para ampararse.
A los políticos y funcionarios de instituciones como el INE les molesta la democracia, consideró en su conferencia matutina.
Te puede interesar: INE estanca denuncia por violencia de género de consejera indígena de Oaxaca
A dos años de la inauguración, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) alcanzó la rentabilidad…
Desde los primeros años del siglo XXI, Estados Unidos financió programas para aumentar la participación…
“Lamentablemente falleció un joven del equipo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana,…
Este 2024 cerró bien, con empleo récord e inversiones muy importantes, destacó la presidenta Claudia…
Con el objetivo de proteger la industria textil mexicana y los 400 mil empleos que…
A partir del próximo 24 de diciembre, más de 176 mil 563 productores del campo…
Esta web usa cookies.