AMLO entrega bastón de mando a Sheinbaum; ella se compromete a no traicionar

AMLO entrega bastón de mando a Sheinbaum; ella se compromete a no traicionar

“Jamás voy a mentir, jamás voy a robar y jamás, jamás voy a traicionar al pueblo de México”: Claudia Sheinbaum tras recibir el bastón de mando

“Jamás voy a mentir, jamás voy a robar y jamás, jamás voy a traicionar al pueblo de México”, se comprometió esta noche Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora del movimiento de cuarta transformación tras recibir el bastón de mando de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A su salida del restaurante El Mayor –ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México–, la futura candidata a la Presidencia de la República por la coalición Morena-PT- Verde leyó las palabras que previamente le había expresado al líder moral del movimiento: “tomo este bastón de mando, representación de los valores más profundos de nuestra historia viva de los pueblos indígenas. Lo tomo con orgullo y compromiso y con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo: el de la transformación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

La exjefa de gobierno de la capital añadió: “tengan la certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias, que vamos a caminar juntos y juntas en unidad, y que jamás traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México aún más justo, fraterno, soberano, libre y democrático”.

Al presidente de la República, quien estaba a su lado, le reconoció su incansable liderazgo y se dijo orgullosa como el pueblo de caminar a su lado en el proceso de transformación del país. Además se comprometió a salvaguardar el legado de López Obrador, y ver siempre por los más pobres. “Lo digo fuerte para que se oiga lejos: ¡es un honor, estar con Obrador!”

Te puede interesar: INE arranca el proceso electoral 2023-2024

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »