AMLO ironiza: podemos pintar de amarillo rieles del Tren Maya

AMLO ironiza: podemos pintar de amarillo rieles del Tren Maya

Plurinominales, el tema que no quiere discutir la oligarquía mexicana respecto a la falsa sobrerrepresentación de Morena.
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Tras indicar que le llamó mucho la atención la nota que afirmaba que Fonatur había adquirido rieles oxidados para el Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó: “para que quede contento el Reforma y Xóchitl [Gálvez], ¿qué les parece si los pintamos de amarillo?, no de amarillo por el amarillismo”.

Agregó que “lo único que no se puede hacer en la política y el periodismo es hacer el ridículo”, en referencia a sus opositores que difunden noticias falsas. Ello, luego de que en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Ana Elizabeth García Vilchis mostró una nota informativa donde se indicaba que el gobierno federal adquirió rieles oxidados para el Tren Maya.

“Queremos que todos sepan que las vías de ferrocarril son de color óxido porque los rieles son de acero y no están pintados”, dijo García Vilchis. Aclaró que todo el material es nuevo, con las medidas certificadas a nivel internacional, pero que los señalamientos sin sustento no se frenaron ni en Navidad y  Año Nuevo.

En otro tema, García Vilchis expuso que los opositores se unieron en “nado sincronizado” en las redes sociales contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. Difundieron informaciones sobre un mal desempeño de la economía mexicana. Frente a esto, replicó: se ha tenido un crecimiento económico global del 9 por ciento, el empleo formal llegó a 21 millones 462 mil 967 trabajadores inscritos al IMSS.

Además, el salario promedio alcanzó los 14 mil 787 pesos mensuales, la inversión extranjera 32 mil 147 millones de dólares y la inflación un 7.8 por ciento muy por debajo de otras naciones.

Aseguró que el salario recuperó su poder adquisitivo en un 90 por ciento, las gasolinas no aumentaron de precio y la canasta básica se ubicó por debajo de mil 39 pesos. Las cadenas comerciales que más apoyaron fueron Soriana, Chedraui y Walmart.

Te puede interesar: Tren Maya usará diésel bajo en azufre, no contaminará: AMLO