AMLO lamenta asesinato del periodista Antonio de la Cruz; habrá justicia, advierte

Nancy Flores - 30 Jun 2022 a las 5:10 pm
periodista Antonio de la Cruz
FOTO: FACEBOOK

El asesinato del periodista Antonio de la Cruz, ocurrido ayer por la mañana en Ciudad Victoria, Tamaulipas, ya fue atraído por la Fiscalía General de la República y el gobierno federal coadyuvará con el caso, indicó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, lamentó el crimen y se comprometió que habrá justicia, sea quien sea el autor intelectual.

“Sea quien sea, sea quien sea. No hay impunidad, cero impunidad, trátese de quien se trate, puede ser un hijo mío, para que quede más claro, y no se protege a nadie. Así como no se fabrican delitos, también no hay impunidad, y no tenemos compromisos con grupos de intereses creados.”

En su conferencia matutina, el primer mandatario indicó que en “el caso de este lamentable homicidio se tomó la decisión de atraer el asunto porque, en efecto, el periodista hablaba de cuestiones agropecuarias, de los incendios forestales, pero también hay testimonios de cuestionamientos” que hacía en sus redes sociales.

Al respecto, agregó que “no sólo es el que él cubría información o daba información sobre cuestiones agropecuarias, forestales, los incendios, que así hacía esa labor, que era una gente muy respetada, querida, pero también se pudo conocer que había cuestionamiento a autoridades locales, por eso se tomó la decisión de atraer el caso”.

López Obrador aseguró que no hubo resistencia de parte de la autoridad estatal para que la FGR atrajera la investigación. Y añadió: “la Fiscalía general actuó de manera consecuente, incluso nos pidieron a nosotros que coadyuváramos, porque nosotros tenemos un equipo de investigación de primer orden que nos ha ayudado a esclarecer todos los casos estos que se han dado a conocer, en buena medida, porque también las autoridades locales ayudan. Pero es un equipo que se envía, se hace la investigación a fondo, se evita que pueda haber acciones que desvíen la verdad de los hechos, que haya influyentismo, que se quieran tapar asesinatos”.

Te puede interesar: CNDH condena asesinatos de periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García