Síguenos en redes

AMLO: las guerras son lo más irracional que puede haber

AMLO: las guerras son lo más irracional que puede haber

banderas de Rusia y Ucrania

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su propuesta de tregua para pacificar el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y, criticó a quienes se han opuesto a ella pues “son sectarios o están a favor de una de las partes, pues lo que hicieron fue distorsionar el sentido de la propuesta que es buscar la paz y me pusieron de lado de Rusia”. Enfatizó que “las guerras son lo más irracional que puede haber”. 

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario indicó que se esperará a conocer la respuesta, luego de que sea llevada por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Recordó que mientras era candidato a la presidencia de la República, la oposición se atrevió a inventar que “me estaba llegando dinero, el oro de Moscú, lo mismo de ahora”. 

Acusó que hay quienes “defienden al gobierno de Estados Unidos en todo, hasta de manera oficiosa, la señora Dolia Estévez, y para qué los vuelvo a repetir.

Entonces, dijo, “inventan o les dan mal la información de las agencias y reproducen cosas que no son ciertas. Porque no crean ustedes que los que se ocupan del espionaje son infalibles, muchas veces no es inteligencia, es espionaje, y malo, entonces inventan”.

López Obrador señaló que “las guerras son lo más irracional que puede haber y siempre he dicho que la política se inventó para evitar la guerra”. Aclaró que su administración no está a favor de “ninguna invasión, porque hemos padecido de esas calamidades: nos invadió España con varios intentos, después de que se logró la Independencia, de reconquista; dos veces los franceses, dos veces Estados Unidos. Y nos ha costado pues sangre, mártires, territorio. ¿Cómo vamos a estar a favor de las invasiones, de las intervenciones extranjeras? Claro que no”.

Te puede interesar: Por guerra en Ucrania, precios de alimentos a un máximo histórico