AMLO llama a participar en Gran Sorteo Patrio para ayudar a deportistas

AMLO llama a participar en Gran Sorteo Patrio para ayudar a deportistas

El Poder Judicial está por notificar nuevas restricciones a las libertades de expresión y opinión, así como al derecho de réplica de AMLO
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Al comprar uno, dos o tres cachitos del Gran Sorteo Especial Patrio –que se llevará a cabo el 15 de septiembre a las 16 horas y que sorteará propiedades como un palco en el Estadio Azteca y mansiones de narcotraficantes como Joaquín el Chapo Guzmán–, se apoya a los deportistas olímpicos, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por ello llamó a la población a participar en esta rifa.

El recurso que se obtenga de la venta de ese sorteo, afirmó el primer mandatario en su conferencia, se destinará a apoyos a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) 2020, tanto en la primera etapa como en los Juegos Paralímpicos. “Todos los deportistas van a recibir un apoyo, un estímulo. Y va a salir ese recurso de esta rifa”.

Respecto del Sorteo Especial, dijo que es muy atractivo para quienes les gusta el futbol, que son millones de personas: “se está rifando un palco en el Azteca entre otras cosas [propiedades], bienes”.

Agregó que con esta rifa se cumple con un doble propósito: ayudar a los deportistas mexicanos, “de manera especial a los paralímpicos que hicieron una labor muy importante, nos representaron con mucha dignidad en Tokio y, al mismo tiempo, si se tiene suerte, se puede lograr alcanzar alguno de estos bienes con un valor material y con un valor histórico”.

Al respecto, David Roberto Jacinto Rodríguez, subdirector general de Comercialización y de Servicios de la Lotería Nacional, informó que el Sorteo Especial 248 es el primero que realiza la institución con premios en especie, con base en un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación en marzo de 2020.

Agregó que son 22 premios en total: ocho casas habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y el derecho de uso de un palco, ubicados tanto en la Ciudad de México (ocho de ellos), Baja California (cinco), Jalisco (dos), Guanajuato (dos), Querétaro, Sinaloa, Morelos y Guerrero (uno, respectivamente).

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1025

Priistas, empresarios y banqueros, los más beneficiados del Fobaproa Óscar David Rojas Silva, octubre 10, 2026 El rescate bancario que el priísta Ernesto Zedillo pagó