Síguenos en redes

AMLO llama corruptos a Claudio X y Enrique Krauze

AMLO llama corruptos a Claudio X y Enrique Krauze

En los sexenios pasados, el gobierno estaba al servicio de una mafia de oligarcas y políticos corruptos: López Obrador

En los sexenios pasados, el gobierno estaba al servicio de una mafia de oligarcas y políticos corruptos, señaló esta mañana el presidente de la República. Desde Puebla, Andrés Manuel López Obrador indicó que las protestas y los enojos, como la manifestación de ayer, 18 de febrero,  que promovió el empresario y líder moral del PRIANClaudio X González Guajardo–, busca precisamente que regrese a la Presidencia de la República el régimen corrupto del que se beneficiaban. “Y yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron”.

El primer mandatario acusó que “ahora se disfrazan de demócratas, cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo. Dicen: ‘vamos a defender nuestra democracia’. ¿Cuál es la democracia de ellos? Pues la que funciona nada más como parapeto, cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta. La oligarquía es el gobierno de una minoría, el gobierno de los ricos. La democracia es el gobierno del pueblo, la democracia que ellos defienden es la del poder sin pueblo. Democracia es poder del pueblo, pero ellos quieren democracia sin pueblo, nada más para las minorías”.

Respecto de esa oposición, rememoró lo dicho por el presidente Benito Juárez: ‘el triunfo de la reacción es moralmente imposible’. Por ello, López Obrador afirmó que no pueden engañar al pueblo: “la mayoría de los dirigentes de ese movimiento conservador son muy corruptos, les gusta mucho el dinero. Como decía el padre de nuestra patria cuando lo estaban excomulgando los realistas, les replicaba: ‘A ustedes lo único que les importa es el dinero, su dios ­–decía Miguel Hidalgo a los oligarcas de entonces– su dios es el dinero’. Y eso es. ¿Cuál es el dios de Krauze? El dinero. ¿Cuál es el dios de Claudio X González? El dinero. De todos ellos. Puro corrupto”.

López Obrador indicó que México es un país libre, por lo que pueden seguir marchando. No obstante, dijo que al recoger los sentimientos de los pueblos, “me doy cuenta que la gente ya no quiere que regresen los corruptos, la gente lo que quiere es que continúe la transformación”.

Por el enojo de los oligarcas y políticos corruptos que han visto frenados sus negocios, expuso el presidente de la República, es que esos corruptos han generado campañas mediáticas sucias en las que le llaman ‘narcopresidente’, a lo que respondió que le presenten las pruebas. Además, indicó que está protegido ante ataques como éstos porque tiene autoridad moral.

“Lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad y por eso no pueden. Y vaya que destinan muchísimo dinero a la compra de bots, ponen en las redes ‘presidente narco, AMLO’ o ‘AMLO, presidente narcotraficante’ y aparece en las redes que ven ese mensaje 200 millones de personas o más. La verdad es que son robots. Compran en redes sociales estas llamadas granjas de bots, no son personas de carne y hueso y un pedazo de pescuezo, son robots, con publicistas”.

El titular del Ejecutivo federal expuso que a la par de esa campaña se ha desarrollado una segunda lanzada en su contra, para imponer la idea de que es un dictador. “Fíjense, es como el mundo al revés: ellos son los demócratas, nosotros somos la dictadura; ellos no tienen nada que ver con el narcotráfico, nosotros somos los narcotraficantes. Cuando ellos estaban se padeció en México de un narco-Estado, y con pruebas, no con calumnias. Ahí está [Genaro] García Luna, que fue secretario de Seguridad de [Felipe] Calderón, y protegido por muchos de los que fueron ayer a la marcha. Y resulta que eso quieren que se olvide y yo soy el que tengo relación con el narcotráfico. ¡Pruebas!”

López Obrador recordó que para la campaña del “narcopresidente” mandaron traer “periodistas mercenarios” del extranjero para que cocinaran los artículos que ahora difunden por todo el mundo. “Desde luego, con todo el manejo que tienen de la mayoría de los medios de manipulación en México, con honrosas excepciones, porque parte de esta mafia es la industria, vamos a llamar, por cierto, muy lucrativa, de la supuesta información o comunicación. No ustedes los trabajadores de los medios, no ustedes los periodistas, y no todos los medios, estoy hablando de los monopolios de los medios que forman parte de estos grupos de intereses creados, no sólo en México; en el mundo”.

Es un timbre de orgullo que con todas estas campañas mediáticas no puedan afectar en nada el avance de la transformación del país, consideró. Y agregó que le da muchísimo gusto que ha funcionado la revolución de las consciencias y que la gente esté muy despierta.

Estamos llevando a cabo en México una transformación muy profunda, radical, porque estamos arrancando de raíz la corrupción, y lo estamos haciendo de manera pacífica, garantizando las libertades. Vivimos en un país libre, donde todos se pueden manifestar, expresar, bueno, hasta insultar al presidente, lo que no sucedía en décadas. Y el país va avanzando hacia la transformación y hay buenos resultados: está creciendo la economía, hay empleo, no hay desempleo prácticamente en el país, hay empleo pleno, los salarios han crecido, han aumentado, como no se veía en décadas, el peso es la moneda que más se ha fortalecido con relación al dólar en el mundo, hay récord de inversión extranjera, inversión foránea que llega al país, récord”.

Aprovechó para agradecer a los paisanos migrantes porque, como nunca, están enviando apoyos a sus familiares: el año pasado, dijo, por 63 mil 200 millones de dólares. En ese mismo contexto, detalló que en su gobierno se redujo la pobreza, lo que no se había logrado en décadas y a pesar de la pandemia.

Te puede interesar: Inician análisis de reformas constitucionales impulsadas por AMLO