AMLO manifiesta “completo respaldo” a gobernadora de BC

AMLO manifiesta “completo respaldo” a gobernadora de BC

Luego de los hechos de violencia registrados por parte de grupos del crimen organizado registrados hace unos días en los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito, en Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su “completo respaldo” a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde Tijuana, el primer mandatario dijo que la entidad es de gente “muy luchona, muy buena y ha dado su respaldo y nosotros vamos a saber corresponder. Nunca vamos a traicionar al pueblo de Baja California”.

Ahora que se presentaron los hechos lamentables, comentó, “de inmediato recibió el apoyo del gobierno federal… Somos una misma fuerza pueblo y gobierno”.

Resaltó que la mandataria morenista “fue electa de manera democrática por el pueblo de Baja California y es la gobernadora legal y legítimamente constituida. Cuenta con nuestro apoyo y, aún más, con nuestra simpatía”.

En tanto, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda refirió que las células delictivas que atacaron la entidad “se toparon con un brazo poderoso, se encontraron con un pueblo organizado”, y agradeció al presidente de la República todo el apoyo prestado a través de los elementos de las secretarías de la Defensa, Marina y Guardia Nacional.

Además, refrendó que su gobierno respalda su política de seguridad atendiendo las causas. Y, de paso, solicitó su intervención para garantizar el abasto de agua en el la entidad.

Te puede interesar:  En BCS Morena está resolviendo los atracos de Morena

Lo más leído

“Es parte de la campaña electoral”: Sheinbaum sobre críticas de Marco Rubio

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, utiliza su discurso contra México como parte de una campaña previo a las elecciones intermedias de ese país en noviembre próximo, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien además rechazó las declaraciones del funcionario respecto a que México no hace lo “suficiente” para combatir al crimen organizado.

Saber más »
Lo más leído

CNDH documentó precarización y violencia contra médicos residentes

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) documentó una crisis estructural en las residencias médicas de México, caracterizada por precarización laboral, jornadas extenuantes, violencia de género y una ambigüedad jurídica que coloca a las y los médicos residentes en una doble condición de estudiantes y trabajadores.

Saber más »
Artículo

La guerra cognitiva como arma del dogmatismo capitalista

En el corazón de la guerra cognitiva está el plan de fijar el dogmatismo monopólico como meta eterna del capitalismo en su fase imperial. Y las armas de dominación pretenden ser perfectas cuando consigan que las víctimas custodien las puertas de la prisión y llamen libertad a la llave que las encierra. Esa es una aberración mayúscula de la guerra cognitiva: el capitalismo no necesita que creamos todas sus mentiras; le basta con que pensemos la realidad utilizando sus preguntas, sus medidas, sus diccionarios y sus límites. Por lo tanto, la explotación se manifiesta como empleo, la subordinación como contrato, la concentración como eficiencia, el despojo como inversión, la precariedad como flexibilidad y la obediencia se manifiesta como responsabilidad. La palabra cambia de significado, la realidad cambia de lugar. El control deja de ser una fuerza externa e inicia a comunicarse desde nuestro interior. La victoria imperial no se limita únicamente al dominio de territorios: implica ocupar el punto desde el cual una sociedad determina lo que puede ser considerado real.

Saber más »
Sheinbaum exige extradición de Álvarez Puga e Inés Gómez-Mont. FGR investiga red de empresas factureras y desvío millonario en SEGOB.
Destacada

Paquete económico buscará combatir evasión y elusión de factureras

En 2027, se espera que los ingresos tributarios alcanzarán un máximo histórico de 15.9 por ciento del PIB, sin crear nuevos impuestos, afirmó el secretario de Hacienda, Edgar Amador, al entregar la propuesta de Paquete Económico al Congreso de la Unión. Al respecto, abundó que este resultado se apoyará en una mayor eficiencia recaudatoria, así como en el combate a la evasión, la elusión y las empresas que facturan operaciones simuladas, conocidas como factureras.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo