AMLO presentará a John Kerry el programa Sembrando Vida

AMLO presentará a John Kerry el programa Sembrando Vida

Programa federal Sembrando Vida

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que realizará una gira por Palenque, Chiapas, junto con el Enviado Presidencial Especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry. El Ejecutivo mexicano presentará al representante del presidente estadunidense el programa Sembrando Vida.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador destacó el interés del gobierno de Joseph Biden por conocer el programa mexicano. Por ello, hoy realizará una gira donde expondrá al enviado de Estados Unidos las ventajas de la política mexicana que tiene dos objetivos: proteger el medio ambiente y generar puestos de trabajo.

El presidente mexicano recordó que mediante este programa se están sembrando 1 mil 100 millones de árboles en 1 millón de hectáreas. Además de las ventajas que significa para el medio ambiente, se han generado caso 500 mil empleos permanentes. Con ello, se busca evitar la migración por falta de trabajo.

López Obrador señaló que Estados Unidos podría apoyar la ampliación de este programa mexicano que ya se aplica en Centroamérica. Además de contribuir en la preservación del medio ambiente y evitar la deforestación de bosques y selvas, desincentivaría la migración y los problemas sociales que ésta genera en las fronteras.

En México, Sembrando Vida se aplica en 23 mil 507 localidades de 884 municipios de 20 estados de la República. Incluye a 8 mil 917 ejidos y comunidades agrarias.

El programa está destinado a los mayores de 18 años edad que habiten en localidades rurales y cuyos municipios se encuentran con niveles de rezago social. Los beneficiarios son propietarios o poseedores de 2.5 hectáreas disponibles para ser trabajadas en un proyecto agroforestal. Reciben 5 mil pesos mensuales, de los cuales 500 se destinan a una cuenta de ahorros y 50 al Fondo del Bienestar. Además, los beneficiarios son apoyados con insumos en especie y acompañamiento técnico.

Te puede interesar: Se necesitan 20 años para revertir la dependencia alimentaria en México

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo