AMLO: “se terminó con la práctica de la evasión fiscal”

AMLO: “se terminó con la práctica de la evasión fiscal”

AMLO: México no puede ser nunca protectorado; EU tiene que respetar soberanía

En la conmemoración de los 25 años del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que esta es la institución que procura que todos los ciudadanos contribuyan al desarrollo del país, “es la que se encarga de recaudar y fortalecer la hacienda pública para que haya fondos suficientes”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que su gobierno ha cumplido con el compromiso de no aumentar impuestos y tampoco se han creado nuevos. También, dijo, se terminó con la práctica de la evasión fiscal y de la condonación de los impuestos a los altos personajes de empresas y bancos; así como a los potentados que no pagaban impuestos.

López Obrador aseguró que gracias a las políticas que se han llevado a cabo, hay una hacienda pública sana y fuerte, que “ha permitido no recurrir a deuda, no hemos tenido un problema de déficit en cuanto a que se gaste más de lo que ingrese y esto tiene que ver mucho con el trabajo de servidores públicos ejemplares, como la directora del SAT, Raquel Buenrostro.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional el titular del Ejecutivo expuso que en administraciones anteriores “endeudaban al país”; esto sucedía a través de créditos con organismos internacionales.

Hoy, pese a la guerra en Europa del Este, hay “finanzas sanas” para financiar los programas y los proyectos con recursos del presupuesto y no mediante concesiones, como: el Tren Maya, las presas, los distritos de riego y el Sembrando Vida, ejemplificó.

Te puede interesar: Casos de evasores e investigaciones de exfuncionarios, en proceso: SAT

Lo más leído

No debe haber sombra de corrupción en el INE, afirma Sheinbaum

En el Instituto Nacional Electoral (INE) no debía existir ninguna sombra de corrupción, y menos ante el proceso electoral de 2027, sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. La primera mandataria fue consultada sobre la polémica surgida esta semana en torno a la consejera presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, y su relación con un contratista que también es proveedor del instituto, luego de que se dieran a conocer videos en los que se revelaría un vínculo estrecho entre ambos.

Saber más »
La deuda de Chihuahua mostró una tendencia creciente, al pasar de 41mil 894.3mdp en 2014 a 51mil 477.9mdp al tercer trimestre de 2023
Destacada

Maru Campos acusó al exfiscal Jáuregui del ingreso de la CIA y de corrupción: Sheinbaum

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, acusó ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al exfiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, como el único responsable del ingreso de cuatro agentes de la CIA a ese estado sin autorización. En la reunión que sostuvieron brevemente el 19 de septiembre pasado, la panista también señaló a su excolaborados por presuntos actos de corrupción, entre ellos la operación de casinos, reveló la primera mandataria durante su conferencia matutina.

Saber más »
Destacada

Mujeres artesanas enfrentan precariedad laboral y extractivismo cultural

En México, las mujeres artesanas preservan un patrimonio cultural transmitido de generación en generación, pero su trabajo está marcado por bajos ingresos, informalidad y falta de seguridad social. Detrás de cada bordado hay horas de trabajo y conocimientos comunitarios que no siempre se reflejan en el precio de las prendas. El informe Tejiendo el cambio y los testimonios recogidos por Contralínea muestran las barreras que enfrentan para vender sus productos, obtener una retribución justa y ejercer sus derechos laborales

Saber más »
Destacada

Presidencia del INE no tiene favoritismo por algunas empresas: Taddei

La presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene empresas favoritas, aseguró la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, quien además anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF)revisar los procedimientos de licitación del organismo, en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades en contratos de material y documentación electoral.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo