Síguenos en redes

AMLO viaja a Guerrero para evaluar daños provocados por huracán Otis

AMLO viaja a Guerrero para evaluar daños provocados por huracán Otis

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Guerrero para evaluar los daños causados por el huracán Otis

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Guerrero para evaluar los daños causados por el huracán Otis. Durante su trayecto por carretera, detuvo su paso para hablar brevemente con representantes de la prensa, a quienes les declaró que aún no se tienen reportes de pérdidas de vidas humanas.

Asimismo, expuso que el Ejército y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes llevan maquinaria para abrir de nuevo las carreteras y llevar ayuda.

Por su parte, la Secretaría de Marina informó en un comunicado que personal naval brinda apoyo a través del Plan Marina en su Fase de Auxilio. Ante el impacto que tuvo el huracán en Guerrero, agregó que la Región Naval de Acapulco mantiene coordinaciones con dependencias de los tres órdenes de gobierno para brindar apoyo a la población civil con más de 1 mil 800 elementos, con el apoyo de 10 helicópteros, 10 vehículos pesados, tres aviones, una embarcación tipo Defender, dos embarcaciones tipo “GoFast”, dos embarcaciones tipo “Zodiac”, una cocina móvil, una potabilizadora, tres plantas generadoras móviles de electricidad, así como 300 elementos especializados en atención a emergencias y de la Unidad Naval de Protección Civil.

“Asimismo, hoy se movilizó una cocineta móvil de la Ciudad de México al Mando Naval de Acapulco, para reforzar sus capacidades en la aplicación del Plan Marina. De igual manera, se tienen contempladas 3 mil despensas y 24 mil litros de agua embotellada para ser trasladadas a Acapulco y distribuidas a la población civil; además del traslado de seis Brigadas de Apoyo Móvil, una tortilladora y una cocineta móvil. Además, los Mandos Navales de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero y Lázaro Cárdenas, Michoacán, brindarán apoyo con cuatro helicópteros, una pipa de turbosina, una Brigada de Apoyo Móvil en Ixtapa, dos aviones de carga en Veracruz y tres buques logísticos para fungir como hospitales”.

La Semar agregó que el Mando Naval Ixtapa Zihuatanejo vigila los tramos carreteros de Puente “El Tuzal” y Puente “Cuajilote” en el libramiento Petatlán-Tecpan de Galeana. Son 327 elementos desplegados, con apoyo de nueve vehículos pesados, dos motobombas, 10 motosierras, cinco buques y embarcaciones, un vehículo para traslado de personal, una cocina móvil, dos ambulancias y una potabilizadora.

Asimismo, la Armada de México puso a disposición de la ciudadanía Centros de Acopio, donde se estarán recibiendo víveres (alimentos no perecederos enlatados o ensobrados, agua embotellada y productos de aseo personal) para apoyar a los damnificados de lunes a domingo de las 08:00 horas a las 20:00 horas:

1. Polígono Naval de Tepetlapa: calzada de la Virgen no. 1800, col, ExEjido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.

2. Centro Médico Naval: avenida Heroica Escuela Naval Militar no. 745, col. Presidentes Ejidales, Coyoacán.

3. Puerta 4 de la Semar: calzada de la Virgen esquina con avenida Heroica Escuela Naval Militar, col. Presidentes Ejidales, Coyoacán.

4. Polígono Naval de la Agrícola Oriental: Canal de San Juan s/n, col. Ejército Constitucionalista, Iztapalapa.

Te puede interesar: IMSS envía personal a zonas afectadas por Otis en Guerrero

Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »