Síguenos en redes

IMSS envía personal a zonas afectadas por Otis en Guerrero

IMSS envía personal a zonas afectadas por Otis en Guerrero

Ante los múltiples daños que causó el paso del huracán Otis, la SICT continúa avanzando con los ocho proyectos de reconstrucción
FOTO: CUARTOSCURO

Derivado de las afectaciones que ocasionó el huracán Otis en el estado de Guerrero, un grupo conformado de médicos y enfermeras con experiencia en desastres naturales será enviado a la zona de emergencia de Acapulco, en donde se generaron daños materiales, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Añadió que se encuentran alistándose para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que requieran atención, pero que se enfocarán en atender a los pacientes del Hospital Vicente Guerrero de Acapulco en una primera instancia. El mismo sufrió afectaciones severas.

“Estamos también ya preparando cuadrillas de personal para los temas de conservación, abasto de medicamentos, fortalecimiento de personal, enfocándonos en los pacientes y en los propios trabajadores del IMSS”.

Desde el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres del IMSS, Zoé Robledo señaló que, a pesar de que en Acapulco se dañaron los servicios de comunicación, ya se encuentra trabajando con la red de apoyo para conocepuntualmente los reportes en cada una de las unidades médicas.

“Ahorita el frente importante está en Acapulco, estamos coordinados desde temprano con la Coordinación Nacional de Protección Civil [CNPC], y estamos enviando a un grupo de respuesta con médicos y enfermeras que han tenido una gran experiencia en desastres naturales, no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo”.

El director del IMSS indicó que se atiende la emergencia con organización y se seguirá informando. Mientras tanto, a través de la plataforma “X” –antes Twitter–, Zoé Robledo informó que se encuentra en camino a Guerrero. “Estaremos acompañando a los equipos de respuesta IMSS para evaluar las afectaciones y apoyar a nuestras y nuestros compañeros”.

Las acciones del IMSS se suman a las desplegadas desde el día de ayer por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. “Hay brigadas del Ejército, de la Marina, se está aplicando el Plan DN-III, el Plan Marina. […] Vamos a dedicarnos todo el día de hoy a estar pendientes”.

El huracán Otis arribó a las costas de Acapulco, Guerrero, a las 00:45 horas de hoy miércoles 25 de octubre, primero como categoría 5 –máximo nivel en la escala SaffirSimpson–, a 260 kilómetros por hora, y luego se degradó a categoría 1 a las 9:30 horas.

Te puede interesar: Tras paso del huracán Otis, continúa operativo de rescate en Guerrero: AMLO

Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »