Síguenos en redes

Ante el desastre electoral, Jorge Romero alza la mano para presidir al PAN

Ante el desastre electoral, Jorge Romero alza la mano para presidir al PAN

Bandera del PAN
FOTO: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

Tras los desastrosos resultados en las elecciones del 2 de junio, el Partido Acción Nacional (PAN) necesita “mirarse al espejo”, ser autocrítico y reivindicarse, aseguró el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Romero. Además, aprovechó esta coyuntura y las exigencias de que Marko Cortés renuncie para alzar la mano como aspirante a encabezar la dirigencia del partido.

“Es claro lo que las y los mexicanos dijeron en las urnas. Desde el PAN no vamos a autoengañarnos, ni a cerrar los ojos y como partido habremos, ahora, de escuchar. Éste es un momento que nos obliga a mirarnos al espejo con toda objetividad y autocrítica. Es un momento de análisis y reflexión”.

Luego de que el PAN ganó únicamente una gubernatura de las ocho en disputa, y perdió la jefatura de gobierno en la Ciudad de México, así como la presidencia de la República con una desventaja de más del 30 por ciento, Romero señaló que la dirigencia debe “abrirse a la ciudadanía” para escuchar sus opiniones y comenzar a tomar decisiones.

Igualmente, insistió en que es momento de replantear las causas y principios del partido, en aras de construir una oposición política con mayor fuerza ciudadana. “Debemos aceptar que tenemos que comunicar mejor, y convencer a la mayoría de los mexicanos de la situación en la que vemos nosotros al país, y de la urgencia de resistir un gobierno que nosotros consideramos, ha sido un caos”.

Luego de que la excandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, alcanzó un segundo lugar debido a su desventaja del 32.3 por ciento contra la doctora Claudia Sheinbaum, Romero indicó que el partido contendió en un proceso electoral con un ambiente de inequidad. Sin embargo, invitó a la reivindicación para “reconstruir un vínculo con toda la sociedad”.

Tiempo de mujeres
Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »