Este 10 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Antonio Martínez Dagnino como nuevo titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), adscrito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Ello, luego de que la semana pasada tomó la decisión de nombrar a la maestra Raquel Buenrostro como secretaria de Economía.
En un comunicado se informó que por instrucciones del primer mandatario, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo al nuevo jefe del SAT. En el acto protocolario también estuvo presente la ahora secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez.
Martínez Dagnino “es licenciado en contaduría y maestro en finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Hasta hoy se desempeñó como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT. Cuenta con experiencia en el Sistema Financiero Mexicano, específicamente en el análisis de instrumentos financieros derivados, así como en materia de supervisión, regulación y auditoría”.
De acuerdo con el comunicado, el maestro también laboró en la iniciativa privada y en el sector bancario, y fue subdirector de área en la Dirección General de Grupos e Intermediarios Financieros de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, donde se especializó en regulación del sistema financiero y creó procedimientos para la supervisión del capital y liquidez de las instituciones.
Te puede interesar: SAT busca impedir a empresas uso de sistemas extraeconómicos: Rojas Silva
El delito de robo en el transporte público podría ser incluido en el catálogo de…
La Verbena Navideña 2024 fue inaugurada por la jefa de gobierno de la Ciudad de…
Al destacar la relevancia de aprobar la iniciativa de reforma del Instituto del Fondo Nacional…
Al interior del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), existió…
Como parte de la Estrategia Nacional de Construcción de Paz del gobierno de México han…
En San Lázaro, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados ordenó posponer la discusión…
Esta web usa cookies.