Anuncia Sheinbaum Clase Nacional de Boxeo 2025

Anuncia Sheinbaum Clase Nacional de Boxeo 2025

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el 6 de abril se llevará a cabo la Clase Nacional de Boxeo 2025
FOTO: CUARTOSCURO

Con el objetivo de impulsar la activación física, a través de una política pública que atienda las causas estructurales de prevención del delito y las adicciones, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el 6 de abril se llevará a cabo la Clase Nacional de Boxeo 2025, a las 09:00 horas.

La actividad se realizará de manera simultánea en las principales plazas públicas de las 32 entidades del país, con la Plaza de la Constitución de la  Ciudad de México como sede principal. Asimismo, la primera mandataria detalló que se contará con la participación de boxeadores profesionales, como Julio César Chávez, Óscar de la Hoya y Roberto Durán.

“La idea es que esta clase no sólo se quede el 6 de abril, sino que esto continúe en seguir haciendo equipos, grupos, que a través del Instituto del Deporte y de la Coordinación, que encabeza Miguel Torruco, continúen el deporte para evitar que se acerquen a las drogas y a los grupos delictivos. El objetivo es que los jóvenes tengan opciones de vínculo relacionados con actividades deportivas y de construcción de la paz”.

También, el director de Promoción del Deporte y Bienestar, Miguel Torruco Garza, indicó que esta actividad representa un ejercicio de concientización social. “Envía un mensaje claro y directo: el futuro de nuestra juventud está en la disciplina, en la salud, en los valores que transmite el deporte a la vida y no en las adicciones, y mucho menos en las redes delictivas”. 

En esta clase nacional de boxeo, se estima una participación de alrededor de 1 millón de personas, en donde, además, se transmitirá la campaña nacional “Aléjate de la drogas. El fentanilo te mata”, con el objetivo de generar consciencia sobre los riesgos de este opiáceo. 

“Estamos promoviendo el deporte social no como un espectáculo, sino como una herramienta de transformación social. Elegimos el boxeo porque es un deporte que representa esfuerzo, superación, orgullo nacional y, sobre todo, esperanza colectiva. Aquí pueden ver a los grandes campeones y campeonas que nos ha dado México, encabezado, obviamente, por Julio César Chávez, el gran campeón mexicano”, puntualizó Torruco Garza.

Por último, la jefa del Ejecutivo federal señaló que la esencia de la política de seguridad es atender las causas de la violencia. “Necesitamos atender la causa profunda de por qué un joven decide involucrarse con una actividad delictiva o con las drogas”.

Te puede interesar: Torruco: el deporte y sus valores contribuyen al cambio social de México

Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Artículo

Cuatro fases del golpe blando en México

En 1954, Estados Unidos perpetró un golpe de Estado contra Jacobo Arbenz, suceso que inauguró la Guerra Fría interamericana, tras el Bogotazo de 1948, donde asesinaron a Jorge Eliecer Gaytán. En dicho golpe, Estados Unidos elaboró lo que podemos denominar como

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1009

Bajo la lupa de la OFAC, los 39 grupos que controlan casinos en México Nancy Flores, junio 20, 2026 La estadunidense Oficina de Control de