Anuncian detención del ‘Mara’, presunto homicida de periodistas en Veracruz

Anuncian detención del ‘Mara’, presunto homicida de periodistas en Veracruz

FOTO: ÁNGEL HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.COM

Antonio “N”, alias el ‘Mara’, fue detenido bajo los cargos de ser el presunto autor material del homicidio de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García, crimen ocurrido el pasado 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz. Así lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En un comunicado, indicó que en la detención participó la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), en colaboración con la Fiscalía General de Veracruz. Al respecto, expuso que gracias a las labores de investigación e inteligencia se “obtuvo información sobre el joven de 20 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión por los hechos”.

La SSPC detalló que el “detenido fue ubicado en las inmediaciones del municipio de Naolinco de Victoria, Veracruz. Personal de campo de Conase se trasladó de Cosoleacaque a Xalapa para ejecutar la captura”.

Asimismo, recordó que el pasado 9 de mayo, Yesenia Mollinedo y Johana García fueron asesinadas por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, mientras las periodistas se encontraban dentro de un automóvil estacionado frente a una tienda de conveniencia.

Artículo

¿Qué sucede con las democracias latinoamericanas?

Los apretados triunfos de Abelardo de la Espriella en Colombia y Keiko Fujimori en Perú, sumados a los gobiernos de José Antonio Kast en Chile, Javier Milei en Argentina, Daniel Noboa en Ecuador, Rodrigo Paz en Bolivia y Nayib Bukele en El Salvador, hablan de un serio avance de las ultraderechas en América Latina al alero de las instrucciones de su jefe Donald Trump

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1012

Agentes de la DEA y del FBI participaron en secuestro del ‘Mayo’ Zambada Nancy Flores, julio 11, 2026 En franca violación de la soberanía de