Apoya Partido Verde la candidatura presidencial de Sheinbaum

Apoya Partido Verde la candidatura presidencial de Sheinbaum

Apoya Partido Verde la candidatura presidencial de Sheinbaum. El secretario general del partido, Jesús Sesma, expresó su apoyo incondicional.

Jesús Sesma Sánchez –secretario general del Partido Verde Ecologista en México– expresó su apoyo incondicional a la jefa de Gobierno en su aspiración presidencial. “Hemos decidido, para la presidencia de la República, darle todo el apoyo tanto personal como la estructura que conforma el Partido Verde aquí en la capital del país, que sea para la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”.

Lo anterior fue resultado de diversas consultas “a las bases y liderazgos del partido”. Así como a su equipo de trabajo más cercano. “Estamos en una época de definiciones”, enfatizó el también presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México.

Desde la convención nacional “Repensando el Futuro Verde”, aseguró que será la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien resulte electa como la próxima presidenta de México “porque se ha convertido en un ejemplo a seguir a nivel mundial”.

“Traemos el 95 por ciento del Partido Verde con usted. Habrá ese 5 por ciento. Hay que llamarle a ese 5 por ciento que está ahí, perdido, que cierren filas porque es momento de Claudia”, agregó.

Desde las instalaciones de la Expo Santa Fe, el legislador capitalino, Jesús Sesma Sánchez, también indicó que la persona adecuada para seguir con la Cuarta Transformación es Claudia Sheinbaum. “No me cabe la menor duda, […] porque tiene la fortaleza, la vocación de servicio, la valentía, el compromiso con las mejores causas y el liderazgo para convertirse en la primera mujer presidenta de México a partir del 2024”.

De igual manera, habló de cómo la carrera política de la científica y su actual gestión en el gobierno de la Ciudad de México son una muestra de la excepcionalidad. Por lo que el Partido Verde capitalino hará todo lo posible para que Sheinbaum concluya de manera satisfactoria con su cargo para que realice “una excelente campaña” el próximo año y siga “haciendo historia por el bien de todas y todos los mexicanos”.

Te puede interesar: Para la oposición, la democracia debe ser autoritaria y sólo para ellos: Sheinbaum

Lo más leído

“Es parte de la campaña electoral”: Sheinbaum sobre críticas de Marco Rubio

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, utiliza su discurso contra México como parte de una campaña previo a las elecciones intermedias de ese país en noviembre próximo, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien además rechazó las declaraciones del funcionario respecto a que México no hace lo “suficiente” para combatir al crimen organizado.

Saber más »
Lo más leído

CNDH documentó precarización y violencia contra médicos residentes

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) documentó una crisis estructural en las residencias médicas de México, caracterizada por precarización laboral, jornadas extenuantes, violencia de género y una ambigüedad jurídica que coloca a las y los médicos residentes en una doble condición de estudiantes y trabajadores.

Saber más »
Artículo

La guerra cognitiva como arma del dogmatismo capitalista

En el corazón de la guerra cognitiva está el plan de fijar el dogmatismo monopólico como meta eterna del capitalismo en su fase imperial. Y las armas de dominación pretenden ser perfectas cuando consigan que las víctimas custodien las puertas de la prisión y llamen libertad a la llave que las encierra. Esa es una aberración mayúscula de la guerra cognitiva: el capitalismo no necesita que creamos todas sus mentiras; le basta con que pensemos la realidad utilizando sus preguntas, sus medidas, sus diccionarios y sus límites. Por lo tanto, la explotación se manifiesta como empleo, la subordinación como contrato, la concentración como eficiencia, el despojo como inversión, la precariedad como flexibilidad y la obediencia se manifiesta como responsabilidad. La palabra cambia de significado, la realidad cambia de lugar. El control deja de ser una fuerza externa e inicia a comunicarse desde nuestro interior. La victoria imperial no se limita únicamente al dominio de territorios: implica ocupar el punto desde el cual una sociedad determina lo que puede ser considerado real.

Saber más »
Sheinbaum exige extradición de Álvarez Puga e Inés Gómez-Mont. FGR investiga red de empresas factureras y desvío millonario en SEGOB.
Destacada

Paquete económico buscará combatir evasión y elusión de factureras

En 2027, se espera que los ingresos tributarios alcanzarán un máximo histórico de 15.9 por ciento del PIB, sin crear nuevos impuestos, afirmó el secretario de Hacienda, Edgar Amador, al entregar la propuesta de Paquete Económico al Congreso de la Unión. Al respecto, abundó que este resultado se apoyará en una mayor eficiencia recaudatoria, así como en el combate a la evasión, la elusión y las empresas que facturan operaciones simuladas, conocidas como factureras.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo