Arriban a México 1.2 millones de vacunas pediátricas contra Covid-19

Redacción - 29 Jun 2022 a las 11:12 pm
vacunas contra Covid-19

Este miércoles llegó el tercer embarque de vacunas pediátricas de Pfizer-BioNTech, con 1 millón 200 mil dosis envasadas contra Covid-19. Con esto suman 3 millones 204 mil biológicos entregados, de un total de 8 millones del contrato con esta farmacéutica, informó la Secretaría de Salud.

El periodo de vacunación contra coronavirus, para niñas y niños de 5 a 11 años, comenzó en 11 entidades federativas, y hasta el 27 de junio se aplicaron 146 mil 699 vacunas.

La Secretaría de Salud recordó que el sitio web mivacuna.salud.gob.mx tiene abierto el registro para los menores de edad descrito y para adolescentes de 12 años en adelante, así como para adultos que aún faltan de completar su esquema o refuerzo. Por lo tanto, la dependencia federal hizo un llamado a madres y padres de familia, así como a personas cuidadoras, a llenar el formato electrónico y estar pendientes de las fechas de vacunación.

Sobre todo ante el aumento de contagios que continúa por 9 semanas consecutivas. En la semana epidemiológica número 25, del 19 al 25 de junio, se registraron los contagios de 11 mil 147 personas, en promedio, por día.

A este respecto, tanto Secretaría de Salud, como el IMSS instaron a la población a reforzar las medidas de prevención para cortar las cadenas de contagio de Covid-19.

El IMSS recordó a la población que cuenta con 2 mil 344 módulos de atención respiratoria (MARSS) en todo el país. Asimismo, dispone de áreas de hospitalización con ventiladores para pacientes con coronavirus, a quienes se les brinda vigilancia médica y cuidados intensivos.

Ambas instituciones recordaron las médicas básicas de seguridad, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento; mantener sana distancia de al menos 1.5 metros; evitar espacios concurridos o mal ventilados; favorecer la ventilación de los lugares.