Aseguran más de 2 mil litros de hidrocarburos y clausuran toma clandestina

Redacción - 03 May 2022 a las 9:53 pm
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró más de 2 mil litros de hidrocarburo en el municipio de Ixmiquilpan, estado de Hidalgo; mientras que en el Estado de México, la Guardia Nacional (GN) localizó y aseguró una toma clandestina de diésel y gasolina, en las inmediaciones de la carretera del municipio de Coyotepec, Estado de México.

En Hidalgo, la FGR recibió una denuncia anónima por posesión de hidrocarburo en un inmueble ubicado en la avenida Hidalgo, Barrio San Nicolás, en el municipio de Ixmiquilpan.

Después de que el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación y realizó las investigaciones correspondientes en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), para corroborar la veracidad de los hechos denunciados, solicitó la orden de cateo por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo.

El ingreso al inmueble resultó en el encuentro y decomiso de 2 mil 200 litros de hidrocarburo, 73 contenedores de diversas capacidades, tres mangueras, embudos acoplados con manguera y diversos aditamentos.

Además, dos personas quedaron arrestadas, y  se les decomisó un arma de fuego tipo rifle, no se especificó cuál, ni el calibre.

Por otro lado, en el Estado de México, la Guardia Nacional aseguró una toma clandestina de hidrocarburos. La captura se hizo cuando elementos de la GN realizaban patrullajes de seguridad en el municipio de Coyotepec, en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su patrullaje, la GN detectó un escenario con las características de una toma clandestina: tierra removida, un fuerte olor a hidrocarburo cercano al poliducto 16 Tula-Azcapotzalco, que transporta gasolina y diésel.

El aroma a combustible era tan intenso que condujo a las autoridades hasta la excavación ilegal, donde había un niple soldado a una válvula de la que se extraía de manera clandestina el combustible.

Por motivos de seguridad, ya que la toma ponía en riesgo la integridad de la población, se formó un perímetro alrededor de la zona, y el personal de Pemex canceló la fuente clandestina.

Te puede interesar: Marzo registra ligera alza en robo de hidrocarburos: promedia en 5.1 mil barriles

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.