Atacan al gerente de la refinería de Minatitlán; sale ileso

Atacan al gerente de la refinería de Minatitlán; sale ileso

FOTO: PRESIDENCIA

A las 6:45 horas de este 17 de mayo, se registró un ataque armado en contra del gerente de la refinería de Minatitlán (Veracruz), ingeniero Antonio Rodríguez Rodríguez, quien salió ileso hasta donde se tiene información. De acuerdo con algunos medios locales, los presuntos criminales tenían la intención de levantar al funcionario de Petróleos Mexicanos.

Los hechos habrían ocurrido en la colonia 18 de Marzo, aledaña a la refinería Lázaro Cárdenas, cuando el ingeniero Rodríguez iba saliendo de una de las viviendas. Al oponer resistencia, los presuntos delincuentes detonaron armas de fuego pero el gerente de Pemex logró ponerse a salvo.

Tras estos hechos, los medios locales reportan una fuerte movilización de fuerzas de seguridad pública que incluye patrullajes aéreos con helicópteros. Asimismo, indican que la camioneta blanca en la que circulaba el funcionario quedó varada en una calle denominada Manuel Ávila Camacho, y en esta se apreciaban varios impactos de bala.

Hasta este momento, ni Pemex ni la Secretaría de Energía han emitido comunicación alguna sobre el suceso.

Te puede interesar: México debe ser autosuficiente en materia energética: AMLO

Lo más leído

No debe haber sombra de corrupción en el INE, afirma Sheinbaum

En el Instituto Nacional Electoral (INE) no debía existir ninguna sombra de corrupción, y menos ante el proceso electoral de 2027, sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. La primera mandataria fue consultada sobre la polémica surgida esta semana en torno a la consejera presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, y su relación con un contratista que también es proveedor del instituto, luego de que se dieran a conocer videos en los que se revelaría un vínculo estrecho entre ambos.

Saber más »
Lo más leído

Programas de Bienestar benefician a 42.8 millones de personas

La Secretaría de Bienestar informó que 42.8 millones de personas reciben actualmente los Programas para el Bienestar y que, al cierre de 2026, se habrá destinado más de un billón de pesos a pensiones, becas y apoyos sociales. Así lo señaló su titular, Leticia Ramírez Amaya, durante su comparecencia ante la Comisión de Bienestar de la Cámara de Diputados, como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Saber más »
La deuda de Chihuahua mostró una tendencia creciente, al pasar de 41mil 894.3mdp en 2014 a 51mil 477.9mdp al tercer trimestre de 2023
Destacada

Maru Campos acusó al exfiscal Jáuregui del ingreso de la CIA y de corrupción: Sheinbaum

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, acusó ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al exfiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, como el único responsable del ingreso de cuatro agentes de la CIA a ese estado sin autorización. En la reunión que sostuvieron brevemente el 19 de septiembre pasado, la panista también señaló a su excolaborados por presuntos actos de corrupción, entre ellos la operación de casinos, reveló la primera mandataria durante su conferencia matutina.

Saber más »
Destacada

Mujeres artesanas enfrentan precariedad laboral y extractivismo cultural

En México, las mujeres artesanas preservan un patrimonio cultural transmitido de generación en generación, pero su trabajo está marcado por bajos ingresos, informalidad y falta de seguridad social. Detrás de cada bordado hay horas de trabajo y conocimientos comunitarios que no siempre se reflejan en el precio de las prendas. El informe Tejiendo el cambio y los testimonios recogidos por Contralínea muestran las barreras que enfrentan para vender sus productos, obtener una retribución justa y ejercer sus derechos laborales

Saber más »
Destacada

Presidencia del INE no tiene favoritismo por algunas empresas: Taddei

La presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene empresas favoritas, aseguró la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, quien además anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF)revisar los procedimientos de licitación del organismo, en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades en contratos de material y documentación electoral.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo