Avanza vacunación en México

José Réyez - 23 Abr 2021 a las 7:48 pm

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que al corte de ayer a las 21:00 horas, se aplicaron 397 mil 292 de dosis de vacunas anti Covid-19, con lo que suman 15 millones 874 mil 809 inoculaciones, y 5 millones 347 mil 232 de personas ya han recibido el esquema completo, de los cuales 4 millones 223 mil 670 pertenecen al sector de adultos mayores.

En la actualización del semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud ubicó a seis estados en verde, 20 en amarillo, seis en naranja y ninguno en rojo, medida se aplicará a partir de este lunes 26 de abril, con vigencia de 15 días. Los estados que se encuentran en verde son Campeche, Chiapas, Coahuila, Veracruz, Jalisco y Guanajuato.

Durante la conferencia de prensa de esta tarde para informar de la situación de la pandemia en México, el funcionario dijo que color amarillo se encuentran Oaxaca, Nuevo León, Nayarit, Baja California, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Quintana Roo, Sonora, Morelos, Nayarit y Tabasco. Mientras, en naranja se sitúan Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo, Ciudad de México, Tabasco e Hidalgo.

Te puede interesar: Vitamina D sí protege de enfermedades respiratorias y, “probablemente”, contra Covid-19: IMSS