Batres propone iniciativa para aprovechar captación de lluvia

Batres propone iniciativa para aprovechar captación de lluvia

Martí Batres, presentó el programa piloto de renta de inmuebles para jóvenes, con la finalidad de ofrecer viviendas adecuadas en renta
FOTO: GOBIERNO CDMX

Con el objetivo de garantizar el suministro de agua a las personas que sufren de escasez hídrica, se pretende reformar la Constitución de la Ciudad de México. Ésto con el objetivo de establecer la instauración de un sistema que permita la captación y el aprovechamiento de la lluvia, informó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, durante su segundo informe mensual de actividades.

De esta manera, “establecer constitucionalmente un sistema amplio de captación de agua de lluvia que obligue a que en los próximos años se instale una infraestructura que permita aprovechar la lluvia”.

Asimismo, el jefe de gobierno informó que en la capital se continúa con la instalación de los sistemas de cosecha de lluvia. En la actualidad, se han instalado 4 mil 430 sistemas de cosecha, los cuales se suman a los 56 mil 879 que se habían instaurado anteriormente.

El sistema de cosecha de lluvia es un programa operado por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental (DGCPCA). Actualmente, opera en Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

De acuerdo con la Sedema, la cosecha de lluvia tiene diversos beneficios como “acceso suficiente, asequible, diario y continuo de agua para uso doméstico durante la temporada de lluvias en viviendas con escasez hídrica, reducción del volumen de agua que se incorpora al drenaje proveniente de lluvia, ahorro de energía utilizada para bombear y transportar agua a las viviendas”, entre otros.

Te puede interesar: En CDMX, se han restaurado 146 edificios considerados patrimonio cultural

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Artículo

¿Sacrificio humano entre los mexicas?

“Esto de sacrificar hombres y comerlos, como dice Gómara, yo creo que no es verdad, porque siempre oí que en aquel reino de Yucatán ni hubo sacrificios de hombres, ni se supo qué cosa era comer carne humana.

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos