Síguenos en redes

Bombardea Israel población civil palestina en plena Navidad

Bombardea Israel población civil palestina en plena Navidad

Palestina no tuvo descanso el 24 ni el 25 de diciembre. Los bombardeos de Israel sobre Gaza siguieron sin interrupción
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Palestina, la cuna de la Navidad, no tuvo descanso el 24 ni el 25 de diciembre. Los bombardeos de Israel sobre Gaza siguieron sin interrupción. Sólo en la Noche Buena los ataques dejaron otras 234 muertes de civiles, entre ellas, las de 146 niños, informa la agencia Palestina Hoy.

El Estado de Israel no tuvo respeto ni por la fecha religiosa más importante de los países cristianos que le apoyan, como Estados Unidos (de confesión mayoritariamente protestante) y las naciones de Europa (protestantes y católicas).

De acuerdo con información difundida por las autoridades sanitarias palestinas, las personas asesinadas en Gaza suman más de 21 mil, de las cuales 14 mil son menores de edad.

Ante 11 semanas de masacres perpetradas por el Estado de Israel, el pastor cristiano de Belén, Munther Isaac, anunció la cancelación de toda actividad pública conmemorativa en el lugar en el que, para los cristianos de todo el mundo, nació el salvador de la humanidad.

La cancelación de las actividades, informó Munther Isaac entre tristeza e indignación, es en solidaridad con la población civil palestina que está padeciendo el bombardeo incesante de Israel.

Mediante un mensaje difundido en redes sociales, señaló que probablemente Palestina es hoy “el lugar más necesitado de paz, justicia e igualdad”. Y, “en solidaridad con los palestinos de Gaza, este año se cancelaron las celebraciones navideñas en Belén”.

Segregación, muros, puestos de control y ocupación militar es “lo que define nuestra realidad hoy” en Belén, explica Munther Isaac.

“Jesús nació en Belén, en una época de ocupación y opresión. Este es el verdadero significado de la Navidad. No se trata de árboles, luces y Santa. Se trata de la solidaridad de Dios con nosotros en nuestro dolor y quebranto.”

Agrega que los cristianos de Palestina constituyen una de las comunidades más antiguas de esta confesión religiosa en el mundo.

“Nosotros siempre hemos estado aquí. Pertenecemos a esta tierra de la que hemos sido testigos, junto con el pueblo palestino, de las sucesivas ocupaciones e imperios, a los que hemos sobrevivido y seguido existiendo a lo largo de todos estos años.”

Ecuménico y solidario, el cristiano Munther Isaac finaliza su mensaje: “Hoy, junto con nuestros compatriotas musulmanes palestinos, queremos vivir con dignidad y justicia en la tierra de nuestros antepasados. Espero que la gente piense y recuerde esto cuando celebre la Navidad esta temporada. Espero que recen por nosotros para que se haga justicia. Y espero que trabajen y actúen para poner fin al sistema de ocupación y apartheid.

Te puede interesar: Alto el fuego humanitario, única vía para poner fin a pesadilla en Gaza: ONU

Tiempo de mujeres
Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »