Burocracia “ahoga” la justicia en casos de violencia contra la mujer: EPR

Burocracia “ahoga” la justicia en casos de violencia contra la mujer: EPR

Los tratos burocráticos “prepotentes” e “indolentes” con los que se atiende a las víctimas o a sus familiares “ahogan la súplica de justicia”, denuncia el Ejército Popular Revolucionario (EPR) en la edición más reciente de El Insurgente, su medio de difusión.

En el artículo “Violencia de Género es Violencia de Estado”, el grupo guerrillero mexicano critica que el gasto millonario del gobierno para atender el tema no significa una ayuda real a las víctimas. “Engrosar la burocracia institucional e implementar operativos policiacos que tienen como propósito atrapar chivos expiatorios no es hacer justicia. Por el contrario es un ardid con el que se trata de perpetuar la impunidad”, señala.

De manera específica, el EPR denuncia que la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres han sido utilizadas “para lucrar con la desgracia de las mujeres del pueblo, víctimas de la violencia de Estado”.

Marcial Yangali

Lo más leído

Impulsará Sheinbaum consulta magisterial sobre Usicamm ante falta de acuerdo con la CNTE

A partir de agosto, el gobierno federal realizará una consulta directa con maestras y maestros de todo el país para definir el futuro de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), con el objetivo de que sean las bases del magisterio y no las dirigencias sindicales quienes decidan sobre una eventual reforma, anunció la presidenta Claudia Sheinbaum.

Saber más »
Lo más leído

Marco Rubio sancionó a empresa estatal de energía de Cuba

El Departamento de Estado estadunidense, encabezado por Marco Rubio, sancionó a Unión Cuba-Petróleo (CUPET), la empresa estatal de energía de la Isla, bajo la Orden Ejecutiva 14404 del presidente Donald Trump. En un mensaje en sus redes sociales, el cubano estadunidense Rubio escribió que “las élites comunistas de Cuba han convertido la energía en un arma de control social y lucro cleptocrático”.

Saber más »
Destacada

Sheinbaum acusa a ultraderecha de atacar relación México-Estados Unidos

Sectores de la ultraderecha en México y Estados Unidos impulsan campañas de desinformación para afectar la relación entre ambos países y debilitar al gobierno mexicano rumbo a los próximos procesos electorales, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien precisó que no considera que los ataques a su administración provengan del gobierno estadunidense del presidente Donad Trump.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

SEP acusa interés político en movilizaciones de la CNTE durante el Mundial 2026

Detrás de las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizadas en el marco de la Copa del Mundo 2026 existe un interés político orientado a afectar la imagen de México a nivel internacional, acusó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo.