Candidatos del sindicato petrolero recriminan “charrismo” y Pemexgate

Érika Ramírez - 26 Ene 2022 a las 5:49 pm
FOTO: CUARTOSCURO

Por tercer día consecutivo, candidatos a ocupar el cargo de Secretario General del Sindicato De Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se pronunciaron en Palacio Nacional en contra del charrismo sindical y las prácticas de corrupción que predominaron con Carlos Romero Deschamps al frente del gremio.

José Luis Gómez Hernández, trabajador activo de planta del departamento de Taller Eléctrico de la sección número 30 de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, expresó que “las malas administraciones anteriores de Pemex [Petróleos Mexicanos] coludidas con los dirigentes sindicales no justifican en este momento de crisis, que el sindicato tenga que pagar parte de la factura del desastre del petróleo”, por lo que prometió que al STPRM “lo apartaremos del charrismo sindical”.

En su turno, el petrolero Pablo González de los Santos hizo referencia al actual tesorero del sindicato, Ricardo Aldana, a quien se refirió como el candidato de Romero Deschamps, “que es un señor que no cumple con los requisitos. Está confirmado, se ha acredito que él es un trabajador de planta, pero de confianza, él no debe de estar participando en estas elecciones”.

González de los Santos llamó al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, “para que se aclare porqué la paraestatal está interviniendo de esta manera en unas elecciones que solamente pueden participar los trabajadores sindicalizados”.

Acusó que ellos [el equipo de Aldana] mueven los recursos del sindicato a su favor, son “los que representan aún la corrupción que queda, esa, ahí del viejo México”, e hizo referencia a los resabios del Partido Revolucionario Institucional,  “pues fueron ellos los que hicieron el fraude”, en alusión al llamado Pemexgate, donde Ricardo Aldana transfirió  1 mil 850 millones de pesos, recibidos de la paraestatal para invertir en la campaña de Francisco Labastida, y “que solamente Carlos Romero Deschamps entregó 500 millones y entre ellos se quedaron mil 350 millones que hoy los bienes y los recursos del sindicato petrolero están embargados con la paraestatal”.

Te puede interesar: Ricardo Aldana omite hablar de la corrupción sindical

1 comentario

  1. Es una verdadera injusticia la que se comete en contra de los trabajadores petroleros en las 36 secciones que integran el stprm. Y hasta el momento no hay ninguna autoridad labora. Que nos haga caso a las denuncias que se han presentado. Desde la venta de plazas en todas las secciones. Los cobros descarados a los trabajadores transitorios por un contrato ya sea de 24 o 35 días. Y si es en plataformas el cobro es excesivo. Y hasta la fecha no hay quien ponga orden a todo esto.. Hasta cuando nos voltearan a ver las autoridades laborales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.