Síguenos en redes

Capturan a supuesto responsable de incendio en el bar Beer House

Capturan a supuesto responsable de incendio en el bar Beer House

Capturan a supuesto responsable de incendio en el bar Beer House

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron al supuesto responsable de la masacre al interior del bar Beer House, quien responde al nombre de José Luis Limón Espinoza. Lo anterior fue informado por el fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, quien dijo que al sospechoso se le acusa del asesinato de 11 personas al incendiar el establecimiento, entre ellas un menor de edad y una mujer estadunidense.

El incendio intencional provocó la muerte de al menos 11 personas y dejó heridas a seis más en el bar de San Luis Río Colorado la madrugada de este sábado. El detenido la tarde de este domingo fue expulsado del local porque estaba violentando a varias mujeres, para volver después con gasolina u otro combustible con el que roció la puerta del bar y prendió fuego originando la conflagración.

Salas Chávez indicó que el sospechoso intentó escapar de la región donde ocurrió el crimen, pero que fue identificado y arrestado en un retén militar por soldados del ejército, y aseguró que será puesto frente a los sobrevivientes para que lo identifiquen.

Añadió que será acusado por los delitos de homicidio doloso, lesiones graves y daños en propiedad ajena, por lo que advirtió que podría ser encerrado en la cárcel por el resto de su vida.

Los videos que grabaron los testigos muestran la enorme llamarada fuera y dentro del establecimiento, acompañada de constantes estallidos como si se tratara de un espectáculo de pirotecnia entre el estruendo de cristales reventados.

Los heridos están siendo atendidos en hospitales de Sonora y algunos familiares han mostrado su voluntad de trasladarlos a Estados Unidos. La mayoría de los heridos, aunque hay algunos con “quemaduras al menos de segundo grado”, han sufrido lesiones por intoxicación de humo y gases, así como por las altas temperaturas que soportaron, según la Fiscalía estatal.

El fiscal dijo que el hombre había estado bebiendo en varios antros de la ciudad antes de llegar al House Beer, alrededor de las 12:20 de la madrugada del sábado, donde siguió tomando y una hora después inició un altercado al violentar a algunas clientas, por lo que fue expulsado de lugar, como antes había ocurrido también en otros bares.

Limón Espinoza salió hacia su camioneta de trabajo, de color rojo, según las grabaciones revisadas. Dio reversa y logró situar el vehículo frente al establecimiento, ubicado en la colonia Comercial. Bajó, rodeó la furgoneta por la parte delantera y sacó el combustible con el que roció la puerta del bar.

“Presumimos que usó un soplete para iniciar el fuego”, dijo el fiscal, quien precisó que el hombre había huido en su vehículo y todas las policías, tantos las locales como las de Baja California y las fronterizas con Estados Unidos fueron informadas para impedir la fuga.

Tiempo de mujeres
Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »