CDMX entregará cobijas y cenas calientes por temporada invernal

CDMX entregará cobijas y cenas calientes por temporada invernal

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este 8 de noviembre se puso en marcha la Campaña de Bienestar en Temporada Invernal de la Ciudad de México, mismo que estará vigente hasta el 28 de febrero de 2023. El objetivo es entregar 200 mil cobijas, 25 mil kits de invierno –gorra, sudadera y bufanda– y 6 mil 950 cenas calientes diarias a personas en situación de pobreza que habitan en las zonas altas de la capital.

En conferencia, Rigoberto Salgado Vázquez –encargado de despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO)– detalló que la entrega de las cobijas se realizará en 448 colonias: 43 de Álvaro Obregón; 13 de Azcapotzalco; 19 de Coyoacán; 22 de Cuajimalpa; 22 de Cuauhtémoc; 34 colonias de la Gustavo A Madero; 17 de Iztacalco; 68 de Iztapalapa; 25 de la Magdalena Contreras; 10 de Miguel Hidalgo; 13 de Milpa Alta; 40 de Tláhuac; 47 de Tlalpan; 35 de Venustiano Carranza; y 40 de Xochimilco.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Salgado Vázquez resaltó la importancia de la estrategia: “durante el invierno, la temperatura en la Ciudad de México puede llegar a ser muy baja, principalmente en las zonas altas; por ello, es importante dar apoyos a quienes más lo requieren durante esta estación del año”.

Asimismo, dijo, las personas en  condición de vulnerabilidad pueden protegerse del frío y cuidar de su salud en los albergues que ofrece la SIBISO. De acuerdo con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, “como parte de una labor permanente” se  atiende a la población en situación de calle a través de los 11 Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), el CVC-TECHO y el albergue San Miguel. En sus instalaciones, se realizan valoraciones médicas y psicológicas, actividades físicas y terapia ocupacional.

El calendario de recorridos en los que se distribuirán las cobijas, los kits de invierno y las cenas calientes se pueden consultar en el siguiente link: https://bit.ly/3NP2rmq

Te puede interesar: AMLO defiende a las Universidades para el Bienestar y a la doctora Sosa

Artículo

¿Qué sucede con las democracias latinoamericanas?

Los apretados triunfos de Abelardo de la Espriella en Colombia y Keiko Fujimori en Perú, sumados a los gobiernos de José Antonio Kast en Chile, Javier Milei en Argentina, Daniel Noboa en Ecuador, Rodrigo Paz en Bolivia y Nayib Bukele en El Salvador, hablan de un serio avance de las ultraderechas en América Latina al alero de las instrucciones de su jefe Donald Trump

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1012

Agentes de la DEA y del FBI participaron en secuestro del ‘Mayo’ Zambada Nancy Flores, julio 11, 2026 En franca violación de la soberanía de