Síguenos en redes

CDMX optimiza flujo vehicular en zona de hospitales de Tlalpan

CDMX optimiza flujo vehicular en zona de hospitales de Tlalpan

Con el objetivo de liberar el tránsito de la zona de hospitales presentan el “Plan de Reordenamiento en el Circuito de Hospitales de Tlalpan”

Con el objetivo de liberar el tránsito de la zona de hospitales, ubicados en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, este miércoles 28 de junio se llevó a cabo la firma del Convenio “Plan de Reordenamiento en el Circuito de Hospitales de Tlalpan”.

La estrategia mejorará la movilidad en torno a los institutos nacionales de Cardiología, Enfermedades Respiratorias, Cancerología, de Ciencias Médicas y Nutrición. Así como del Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, el Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez” y del Hospital Psiquiátrico Infantil “Juan N. Navarro”. “Todos ellos hospitales públicos de tercer nivel de atención a los que anualmente acuden miles de personas para recibir atención de alta especialidad”, enfatizó Gustavo Reyes Terán, coordinador de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

Señaló que el congestionamiento vehicular en la zona afectaba el funcionamiento de los centros de salud. Asimismo, el traslado de las ambulancias, la llegada de insumos, el desplazamiento del personal médico “y, principalmente, la complejidad para los pacientes y sus familiares al encontrarse con un ambiente adverso para su arribo y permanencia en momentos, muchas veces, de profundo estrés y angustia”.

Como parte de la solución, se implementó desde el 14 de junio un estacionamiento gratuito con 313 cajones en el edificio del tianguis de autos de Periférico Sur –a 1.5 kilómetros de distancia de los hospitales–. Cuenta con un horario de operación de 08:00 a 17:00 horas.

Además, se estableció el servicio de transporte “Hospibús” que consiste en vagonetas para transportar a un total de 19 personas. Realizan paradas en cada uno de los centros hospitalarios y el servicio opera de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas El costo del viaje sencillo es de 8 pesos.

Otras acciones realizadas incluyen la liberación de la Plaza del Médico con el retiro total de 4 carpas, 137 puestos ambulantes y 15 enseres, a fin de despejar los accesos a los hospitales. De igual manera, se ofrecerá hospedaje gratuito a los familiares que necesiten pernoctar en la zona hospitalaria. “La SIBISO cuenta con cuatro espacios con capacidad para 50 personas, tres hoteles ubicados a 10 minutos de los nosocomios con capacidad hasta para 80 personas y la red de albergues de la Secretaría”, explicó el titular de la dependencia, Rigoberto Salgado Vázquez.

Te puede interesar: CDMX ofrece más de 37 mil mastografías gratuitas para detectar cáncer de Mama

Tiempo de mujeres
Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »