La conversación telefónica con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue “muy productiva” y “positiva para ambos países”, celebró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mediante una publicación en su cuenta de Truth Social.
De acuerdo con el mandatario republicano, el diálogo se centró principalmente en temas de la frontera, la lucha contra el narcotráfico y el comercio bilateral, por lo que adelantó que ambos gobiernos retomarán pronto el entendimiento diplomático y programarán reuniones presenciales.
En el mismo mensaje, el presidente estadunidense calificó a su homóloga, Claudia Sheinbaum, como “una líder maravillosa e inteligente” y aseguró que el pueblo mexicano debería estar orgulloso. “Pronto volveremos a hablar y, en última instancia, programaremos reuniones en nuestros respectivos países. México tiene un líder maravilloso e inteligente. ¡Deberían estar muy contentos por ello!”.
Por su parte, la presidenta Sheinbaum escribió en sus redes sociales que sostuvo una “productiva y cordial conversación” con el magnate republicano, en la que acordaron seguir avanzando en temas comerciales y en la relación bilateral.
Durante la conferencia matutina, la primera mandataria detalló que también saludó a la primera dama estadunidense, Melania Trump, a quien conoció durante su reciente visita a Washington. “Mientras hablábamos llegó su esposa, Melania, entonces tuve oportunidad de saludarla. Ya saben que la conocí cuando estuvimos en la FIFA”.
Este diálogo bilateral se dio un día después de que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, se reunió con el representante Comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, en Washington; en donde acordaron iniciar conversaciones sobre posibles reformas estructurales en el marco de la revisión sexenal del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Te podría interesar: Pemex asegura 342 mil litros de combustibles gracias a denuncias anónimas



















