CNH aprueba extracción de petróleo en costas de Tamaulipas

CNH aprueba extracción de petróleo en costas de Tamaulipas

La producción de hidrocarburos estima la explotación de las reservas probadas y probables de 478 millones 700 mil barriles de petróleo crudo.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Plan de Desarrollo para la perforación del yacimiento del Campo Tríon cerca de las costas de Tamaulipas. Será operado por la empresa petrolera australiana Woodside Energy en asociación con Petróleos Mexicanos (Pemex) que colaborará con un 40 por ciento de participación.

La producción de hidrocarburos estima la explotación de las reservas probadas y probables (2P) de 478 millones 700 mil barriles de petróleo crudo. Ésto equivale a una inversión aproximada de 7 mil 200 millones de dólares. Misma que entrará en funciones a partir del 2028.

De acuerdo con la trigésima sexta reunión ordinaria del órgano de gobierno, la sesión aprobó el amparo del contrato CNH-A1-TRION/2016. De esta manera, se modificó el Plan de Desarrollo, el cual se sustenta en la actualización de los pronósticos de producción, inversión y el comportamiento favorable de los yacimientos localizados en el Golfo de México, a 180 kilómetros de la costa de Tamaulipas.

En sesión, Héctor Erick Gallardo Ferrera –miembro de la CNH de la Unidad Técnica de Extracción y Supervisión (UTES)– puntualizó que la modificación al Plan de Desarrollo permite mantener las condiciones operativas y maximizar la recuperación de hidrocarburos.

Mientras que Rubén Felipe Mejía –integrante de la UTES de la CNH– señaló que el proyecto tendrá un costo de 10 mil 434 millones de dólares. Asimismo, durante la sesión se indicó que el Plan de Desarrollo contempla la perforación de 12 pozos donde se extraerá crudo ligero.

También te puede interesar: “Estamos sentenciados a morir si no luchamos”: jubilados de Pemex

Artículo

Democracia a debate

Las democracias: debates de actualidad, coordinado por Gerardo Ávalos Tenorio y René Torres Ruiz, es un libro publicado por la UAM muy pertinente en esta

Saber más »
Artículo

La otra historia de Estados Unidos

El historiador Howard Zinn dejó al mundo una obra que es pertinente recordar, a propósito del 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos como nación, que se cumplió el pasado 4 de julio. Zinn, activista político y defensor de derechos civiles estadunidense escribió el libro La otra historia de Estados Unidos, lectura obligada para quienes estudiamos la historia del vecino país.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1015

Daño ambiental de Calica en QRoo ascendería a 7 mil millones de dólares Nancy Flores, agosto 1, 2026 El dictamen de impactos ambientales –hecho por