Síguenos en redes

Cofepris alerta por distribución ilegal de Reductil

Cofepris alerta por distribución ilegal de Reductil

El suplemento alimenticio en presentación de cápsulas D-norm, promocionado como ayuda para personas con diabetes, es un “producto engaño”: Cofepris
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Tras un reporte de la compañía Novo Nordisk México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la comercialización ilegal de Reductil en redes sociales, debido a que, junto con otras autoridades sanitarias de carácter internacional –Agencia Europea de Medicamentos y Administración de Alimentos y Medicamentos–, prohibieron el uso de la sibutramina en productos para la pérdida de peso desde 2010.

Entre los problemas asociados a esta sustancia, están el aumento de la presión arterial, pulsaciones del corazón, insuficiencia cardiaca, arritmias o derrames cerebrales. Asimismo, puede llegar a interactuar de manera negativa con otros medicamentos.

“Reductil, así como cualquier otro producto que contenga sibutramina, incumplen la legislación sanitaria vigente, por lo que es ilegal su venta, distribución y publicidad”.

De igual manera, la Cofepris recomendó no adquirir estos productos. Igualmente, indicó que, en caso de tener información, “se les invita [a los ciudadanos] a realizar la denuncia sanitaria correspondiente”,  a través del teléfono 800 033 5050 o de manera presencial en los centros integrales de servicio –ubicados en las oficinas de las Áreas de Protección Contra Riesgos Sanitarios (APCRS)–.

Por último, puntualizó que “en caso de identificar nuevas evidencias” se mantendrá proporcionando información adicional, con el objetivo de evitar que “productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria y representen un riesgo para la salud de la población”.

Te puede interesar: D-norm es un “producto engaño”, no recomendado para diabéticos: Cofepris

Tiempo de mujeres
Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »