Comunicadores detrás de campaña sobre magnicidio, vinculados a Salinas: AMLO

Comunicadores detrás de campaña sobre magnicidio, vinculados a Salinas: AMLO

Comunicadores detrás de campaña sobre magnicidio, vinculados a Salinas: AMLO

Los comunicadores que participan en la nueva campaña sucia en medios contra el gobierno federal –al asegurar que es posible un escenario de magnicidio contra la precandidata de la derecha Xóchitl Gálvez donde el único responsable, según ellos, sería el presidente de la República– están muy vinculados al expresidente Carlos Salinas de Gortari, alertó Andrés Manuel López Obrador.

“Reiterar que quienes impulsan esta campaña, esta guerra sucia, pues son personajes que están muy vinculados a Salinas de Gortari al grupo de poder económico y político que dominaba México, que se sentían dueños de México. Esa es una característica, un distintivo: su vinculación a la oligarquía corrupta que dominaba nuestro país”, indicó en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Tras considerar que a sus adversarios no les sale nada, el primer mandatario señaló que “están desesperados y es importante que se sepa que son capaces de mentir, de calumniar y de crear ambientes enrarecidos. Eso también es muy característico de la derecha. El generar odio y la violencia no tiene que ver con la izquierda, ni en México ni en el mundo. Siempre el autoritarismo lo impulsa la derecha, el conservadurismo, siempre”.

En el caso mexicano, el titular de la Presidencia de la República dijo que hay pruebas suficientes de ello: “baste decir de que es en el periodo neoliberal en que se atreven a asesinar a un candidato, a Luis Donaldo Colosio.

López Obrador agregó que otro rasgo muy específico de esos comunicadores “es que casi todos recibían dinero del gobierno anterior, y eso los tiene muy molestos porque no les están saliendo las cosas. Como lo comenté ayer, para fortuna del pueblo de México está bien la economía, hay bienestar en el país. Y estamos enfrentando el flagelo de la violencia”.

Sobre este último tema, el primer mandatario recordó que ayer 25 de julio el Inegi dio a conocer resultados acerca de la disminución de homicidios: “hemos logrado reducir los homicidios en alrededor de 17 por ciento, el robo de vehículo alrededor del 50 por ciento, el robo en general 30 por ciento; el secuestro, 65 por ciento menos”.

Y aprovechó para destacar que durante su gobierno no se ha reprimido a nadie y en lo que resta no va a haber represión “porque no somos iguales, pero están muy desesperados”. Por ello, llamó “al pueblo, a quienes simpatizan con la transformación de México, que no debemos caer en ninguna provocación. Serenos, morenos. “Es cierto que la mayoría de los medios están en contra de nosotros, los medios de manipulación, porque pertenecen a la oligarquía corrupta que dominaba el país, con honrosas excepciones, es cierto. Y bombardean en la radio, en la televisión, en los periódicos, y pueden llegar a aturdir y hacer dudar, pero no hay nada que temer”.

El presidente volvió a manifestar su confianza en el pueblo sabio y muy consciente, muy politizado. “Hemos llevado a cabo desde hace muchos años lo que conocemos como revolución de las consciencias y eso ha llevado a un cambio de mentalidad en nuestro país, que yo creo que es uno de los mejores aportes de nuestra lucha, el cambio de mentalidad de nuestro pueblo, porque cuando cambia la mentalidad del pueblo cambia todo”.

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »