Síguenos en redes

Con el pueblo de Acapulco no hay problema, hay orden en entrega de apoyos: AMLO

Con el pueblo de Acapulco no hay problema, hay orden en entrega de apoyos: AMLO

Las reformas constituciones del último tramo del sexenio actual incluirán cambios sustanciales al Poder Judicial

Tras el paso del huracán Otis, los adversarios a la cuarta transformación añoraron la existencia del Fonden porque ese fideicomiso se utilizaba para saquear el erario de la nación con la compra de cobijas y láminas a sobreprecios, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Criticó que también las asociaciones civiles hacían negocios cuando había tragedias similares, por lo que su gobierno entrega directamente a las personas y las familias los apoyos.

Al respecto, el primer mandatario expuso que no hay problema con el pueblo de Acapulco, Guerrero, y que hay orden en la entrega de despensas y de enseres domésticos. Y aseguró que continúan los trabajos de reconstrucción, de limpieza y de búsqueda de las personas que aún permanecen desaparecidas, y que él personalmente continuará visitando las zonas devastadas por el huracán para supervisar la entrega de despensas y electrodomésticos.

En su conferencia desde Palacio Nacional, expuso un reporte que le envió la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, en el que se expone “el avance de la entrega de apoyos a los afectados de Acapulco y Coyuca [de Benítez]”. En éste se informa que al martes 5 de diciembre se habían entregado 190 mil 128 apoyos por concepto de limpieza, e igual número de vales de enseres y canastas básicas. Eso significa un cobro promedio diario del 97 por ciento”

Acerca de la inversión social, el breve reporte escrito por la secretaria Montiel y dirigido al presidente López Obrador, indica que “hasta ahora es de 1 billón 480 millones 224 mil pesos”. Y detalla que “el operativo de pago transcurre en calma, bajo la programación establecida de letras, día, hora y módulo de Bienestar. La población ha respetado el orden establecido y ha sido colaborativa”.

Te puede interesar: Corte destinará fideicomisos de privilegios al rescate de Acapulco y Coyuca