Síguenos en redes

Con la iniciativa de ley, el PAN privatizará el Metro: Clara Brugada

Con la iniciativa de ley, el PAN privatizará el Metro: Clara Brugada

La iniciativa de Ley Metro presentada por el coordinador de campaña de Santiago Taboada es un intento por privatizar el sistema de transporte
FOTO: CUARTOSCURO

La iniciativa de Ley Metro presentada por el coordinador de campaña de Santiago Taboada, Federico Döring, es un intento por privatizar el sistema de transporte, señaló la candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada. Con ésta, se establecerían tarifas diferenciadas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).

En conferencia de prensa, Brugada indicó que esta propuesta daría inicio a “la privatización”, por lo cual “afectaría a los más pobres”.

“El candidato del PRIAN propone subir el precio del Metro de forma sistemática y permanente; establecer tarifas diferenciadas para que con discrecionalidad puedan beneficiar a unos y castigar a otros, y establecer costos por kilómetro recorrido, el cual implica incrementar el costo de transporte a las personas que viven más lejos y utilizan el Metro en recorridos más largos. Taboada muestra, entonces, su clasismo”.

De igual manera, declaró que es la “antesala del sueño que tienen [los partidos de oposición] de privatizar el Metro”. Asimismo, insistió que, en caso de ganar las próximas elecciones, su gobierno no aumentará las tarifas.

“No vamos a permitir que privaticen el Metro, que incrementen el precio y afecte a los que viven lejos. Estamos en contra de que utilicen el Metro como un mecanismo para obtener recursos”.

Igualmente, Brugada puntualizó que más de 2 millones 500 mil familias se verían afectadas, así como otros usuarios del Estado de México. “El Metro subsidia a los que más lo necesitan. Un incremento, cualquier incremento en la tarifa del metro va directamente al estómago, a las familias de esta ciudad, porque eso implica quitarle recursos a los que menos tienen en la alimentación. Así que rechazamos totalmente esta iniciativa del PAN”.

Te puede interesar: AMLO: Mexicanos Contra la Corrupción paga a María Amparo Casar $270 mil al mes