Con videos, AMLO exhibió a Córdova y Murayama

Jordana González - 14 May 2021 a las 8:00 am
Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

Con la proyección de videos que estuvieron circulando en las redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió hoy en su conferencia a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, quienes en el pasado habían asegurado que prometer la entrega de apoyos personalizados como es el caso de tarjetas o cartones sí es ilegal, pero ahora dicen que no.

En el video se observa, por ejemplo a Lorenzo Córdova, en 2017, haciendo hincapié en que no pueden personalizarse las promesas de campaña. Por lo que el primer mandatario resaltó que es muy bueno que haya redes sociales y que se difundan estos videos que dejan en claro que hay ilegalidades en el caso de un candidato de Nuevo León que él también exhibió y que el INE dejó pasar.

El presidente también aseguró que la entrega de vales para ayuda económica en tiempo electoral es “fraude” y delito electoral. Por ello denunciará que en el caso de Guanajuato se esté haciendo porque se necesitan elecciones limpias y libres.

Es por ello que López Obrador pidió al INE y sobre todo al Tribunal Electoral investigar la entrega de apoyos y las promesas de campaña con tarjetas o cartones.

6 comentarios

  1. Que desaparezca el INE ya que únicamente fue creada para legitimar la presidencia del salinas y estas actividades electorales que las realicen las universidades

  2. Si hubiera sido morena estos infelices ya hubietan ladrado y los hubieran castigado pero cimo es lamiisma mierda todo para ellis es legal cuando desaparecceran estos infelices

  3. Lo que el “consejero” Ciro Murayama comentó es que el TEPJF validó en una resolución el uso de trajetas, el problema es que con el cambio ocurrido el 19 02 2021 en la Ley General en Materia de Delitos Electorales que en su artículo 7 fracción VII señala: “Solicite votos por paga, promesa de dinero u otra contraprestación, o bien mediante violencia o amenaza, presione a otro a asistir a eventos proselitistas, o a votar o abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición, durante la campaña electoral, el día de la jornada electoral o en los tres días previos a la misma” lo que convierte lo hecho, el uso de tarjetas y cartones, por varios candidatos en delito. Es grave que un “Consejero” electoral no sepa esto.

  4. Lorenzo murayama y ciro cordova, son una vergüenza para la democracia mexicana. Estos personajes reflejan la podredumbre del sistema electoral en México. Más deprimente es ver que los demás consejeros sólo están de adorno, son un cero a la izquierda, no les conocemos la voz y parecen ser comparsas de aquellos dos personajes que tienen secuestrado al instituto. Por tanto, no es cuestionable que se desaparezca ese organismo oneroso e inútil que no le sirve a la nación en estas condiciones.

  5. El colmo del cinismo y descaro de los “supuestos” árbitros electorales.
    ¿Aún alguien duda de los intereses a los que sirven?

  6. Yo creo que el presidente Andres Manuel Lopez Obrador esta haciendo un excelente trabajo ( trabaja muy duro, es honesto y ademas humilde). Debemos todos los Mexicanos de ayudarlo. Yo naci en Chihuahua estudie en el Tecnologico de Cd. Juarez, pero me vine a los Estados Unidos por que no habia oportunidades de progresar y gracias a Dios aqui( RIverside,CA) me va muy bien .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.