Con videos, AMLO exhibió a Córdova y Murayama

Jordana González - 14 May 2021 a las 8:00 am
Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

Con la proyección de videos que estuvieron circulando en las redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió hoy en su conferencia a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, quienes en el pasado habían asegurado que prometer la entrega de apoyos personalizados como es el caso de tarjetas o cartones sí es ilegal, pero ahora dicen que no.

En el video se observa, por ejemplo a Lorenzo Córdova, en 2017, haciendo hincapié en que no pueden personalizarse las promesas de campaña. Por lo que el primer mandatario resaltó que es muy bueno que haya redes sociales y que se difundan estos videos que dejan en claro que hay ilegalidades en el caso de un candidato de Nuevo León que él también exhibió y que el INE dejó pasar.

El presidente también aseguró que la entrega de vales para ayuda económica en tiempo electoral es “fraude” y delito electoral. Por ello denunciará que en el caso de Guanajuato se esté haciendo porque se necesitan elecciones limpias y libres.

Es por ello que López Obrador pidió al INE y sobre todo al Tribunal Electoral investigar la entrega de apoyos y las promesas de campaña con tarjetas o cartones.