Con videos, AMLO exhibió a Córdova y Murayama

Con videos, AMLO exhibió a Córdova y Murayama

Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

Con la proyección de videos que estuvieron circulando en las redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió hoy en su conferencia a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, quienes en el pasado habían asegurado que prometer la entrega de apoyos personalizados como es el caso de tarjetas o cartones sí es ilegal, pero ahora dicen que no.

En el video se observa, por ejemplo a Lorenzo Córdova, en 2017, haciendo hincapié en que no pueden personalizarse las promesas de campaña. Por lo que el primer mandatario resaltó que es muy bueno que haya redes sociales y que se difundan estos videos que dejan en claro que hay ilegalidades en el caso de un candidato de Nuevo León que él también exhibió y que el INE dejó pasar.

El presidente también aseguró que la entrega de vales para ayuda económica en tiempo electoral es “fraude” y delito electoral. Por ello denunciará que en el caso de Guanajuato se esté haciendo porque se necesitan elecciones limpias y libres.

Es por ello que López Obrador pidió al INE y sobre todo al Tribunal Electoral investigar la entrega de apoyos y las promesas de campaña con tarjetas o cartones.

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Lo más leído

Tres expresidentes de la República en la conversación nacional

El pasado 30 de septiembre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un videomensaje para presentar su libro Pueblo, y aprovechó para criticar el neoliberalismo y a sus principales ejecutores en México, así como para advertir que el Fobaproa se terminará de pagar hasta 2055. Ese mismo día, los expresidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox participaron en el Foro América Libre, donde reivindicaron su campaña derechista; al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la vigencia de las libertades en México, rechazó los señalamientos de Calderón sobre supuestos vínculos de Morena con el narcotráfico y destacó la presencia política que mantiene AMLO

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1024

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México Aníbal García Fernández, octubre 3, 2026 La caída del Fernando Cerimedo –procesado en