Contralinea

Salinas quiere imponer gobernador en Nuevo León: AMLO

Carlos Salinas de Gortari

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en Nuevo León se pretende imponer como gobernador al candidato del expresidente Carlos Salinas de Gortari. “Entonces, usan algún partido o a otro, de acuerdo con lo que les conviene; eso es lo que sucede con el Reforma, con los jefes de Junco, o sea, los patrocinadores de Junco”, señaló.

Desde Chetumal, Quintana Roo, en conferencia de prensa matutina, abundó en que El Norte es un periódico muy poderoso que “ha puesto a gobernadores, y muy malos gobernadores”: mediocres y ladrones. Ya ahora apoyan a un personaje que no necesariamente está en “el partido más conservador”.

“Entonces, si no le gusta al Reforma, pues lo lamento, a mí tampoco me gusta que El Norte está queriendo imponer al candidato para Nuevo León, otra vez, no digo de qué partido, pero están haciendo labor, no les basta con el daño que le han hecho a Nuevo León imponiendo malos gobernadores.”

Dijo que el salinismo, con sus voceros como los del periódico Reforma, provocaron la decadencia de México. “Con el paso del tiempo, ese periódico sigue aplicando la misma política; ya no estaba Salinas, pero sigue aplicando el salinismo como política”. Por ello, el actual gobierno de la república, aseguró, está tratando de revertir “ese proceso de crisis y decadencia, se está llevando a cabo una transformación en todos los órdenes de la vida pública”.

Abundó en que durante el salinismo el periódico El Norte se trasladó a la Ciudad de México bajo el nombre de Reforma. “Y ese periódico nunca vio nada del gran saqueo que se llevó a cabo en México durante el gobierno de Salinas de Gortari; al contrario, se dedicó a aplaudir y a callar”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional