Condenan asesinato del periodista Fredy López Arévalo en Chiapas

Redacción - 29 Oct 2021 a las 6:01 pm
FOTO: FACEBOOK

La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT) condenó el asesinato del periodista Fredy López Arévalo, y exigió la urgente intervención del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, para que la entidad adopte las medidas para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, dado el grave riesgo que enfrentan.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que el reportero fue asesinado el pasado jueves 28 de octubre, en las inmediaciones de su casa. De acuerdo con los medios locales, López Arévalo –director de la revista Jovel– quien había participado como coordinador propietario del partido Movimiento Ciudadano ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), llegaba a bordo en su automóvil a su domicilio en la colonia Las Rosas, cuando fue interceptado por un hombre y asesinado en el lugar por un disparo de arma de fuego.

La Fiscalía indicó que elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales “arribaron al lugar de los hechos, y se constató que donde encontraron a una persona de sexo masculino, con una herida de bala, sin signos vitales”.

En un comunicado, la Fiscalía General lamentó este “reprobable hecho” e indicó que a través de la Fiscalía de Distrito Altos, se han iniciado las investigaciones pertinentes. Ello, con el fin de encontrar al o los responsables del delito de homicidio cometido en agravio al periodista. Aunado a ello, la Fiscalía  refrendó su compromiso de esclarecer los hechos  con el fin de garantizar el Estado de Derecho y emitir el pronunciamiento que conforme a la ley corresponda. “Ninguna conducta delictiva quedará impune”, subrayó la Fiscalía.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas “condenó enérgicamente el cobarde asesinato del periodista Fredy López Arévalo”. Asimismo, expresó sus condolencias a la familia y amigos de la víctima y señaló que las investigaciones están en curso, por lo que “ningún delito quedará impune”.

Te puede interesar: CNDH condena asesinato del periodista Manuel González Reyes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.