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Construcción de plantel Santo Tomás del Instituto Rosario Castellanos, con avance del 38.8%

Construcción de plantel Santo Tomás del Instituto Rosario Castellanos, con avance del 38.8%

Con una inversión de 139 millones de pesos será construido el plantel Santo Tomás del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos” (IESRC). El avance de la obra es de 38.3 por ciento.

La Universidad contará con las licenciaturas en contaduría, derecho, relaciones internacionales y humanidades y narrativa multimedia. Tendrá cabida para 6 mil estudiantes.

Respecto a la infraestructura, Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), indicó que la escuela contará con un sótano que albergará 42 cajones de estacionamiento, cuartos de servicio y una cisterna. Asimismo, en la planta baja se tendrá un auditorio “con capacidad para 192 aulas; seis cubículos para estudiantes; una plaza cívica; un jardín de lectura y una multicancha”.

En el primer nivel habrá 22 aulas y una sala de cómputo; mientras que en el segundo nivel: una sala multimedios, cámara de Gessell y 21 aulas.

En conferencia de prensa, el secretario explicó que el edificio “será de estructura metálica con una cimentación de cajón de concreto”. En cuanto a las actividades en ejecución, indicó que se lleva colado el 20 por ciento de la cimentación del edificio principal. A finales de este mes se acabará la fabricación de la estructura metálica y se estará iniciando montajes.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que con el nuevo campus se espera que sean “alrededor de 42-43 mil estudiantes en la Rosario Castellanos”. En tanto a la ubicación, refirió que quedará enfrente del Casco de Santo Tomás, área donde se asienta la Unidad Profesional “Lázaro Cárdenas” del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Por otra parte, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo indicó que la próxima semana será enviada al Congreso de la Ciudad de México la  iniciativa de la nueva Ley de Educación.

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