Construcción del trolebús elevado en CDMX, con avance de 92%

Construcción del trolebús elevado en CDMX, con avance de 92%

Foto de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en avance de la construcción del trolebús elevado que correrá de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla es del 92 por ciento

El avance en la construcción del trolebús elevado que correrá de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla es del 92 por ciento, y se espera su inauguración en julio próximo, informó este martes Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Este transporte masivo es el primero en su tipo que atravesará la alcaldía Iztapalapa mediante un segundo piso, donde sólo podrán circular las cien unidades destinadas. Asimismo, la mandataria detalló que la construcción beneficiará alrededor de 250 mil habitantes, además de que el trayecto disminuirá 30 minutos el tiempo de los traslados.

Durante la conferencia, el secretario de Obras y Servicios capitalino, Jesús Antonio Esteva Medina, mencionó que la obra está dividida en tres tramos: el 1 de Constitución de 1917 a la avenida Genaro Estrada, el 2 de la avenida Genaro Estrada a avenida de las Torres, y el 3 de la avenida de las Torres a Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Añadió que la inversión en la obra será de 3 mil millones de pesos y 2 mil millones más para la construcción de dos gasas (rampas) para conectar el trolebús elevado a Mixcoac y a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Las cuales serán construidas de julio a diciembre de 2022.

El programa de fortalecimiento al transporte público de la Ciudad de México contempla también la adquisición de nuevos trenes para el Tren Ligero, adelantaron las autoridades.

Te puede interesar: En 2021, CDMX tuvo más días limpios y mejor calidad del aire: Sedema

 

Destacada

Mujeres artesanas enfrentan precariedad laboral y extractivismo cultural

En México, las mujeres artesanas preservan un patrimonio cultural transmitido de generación en generación, pero su trabajo está marcado por bajos ingresos, informalidad y falta de seguridad social. Detrás de cada bordado hay horas de trabajo y conocimientos comunitarios que no siempre se reflejan en el precio de las prendas. El informe Tejiendo el cambio y los testimonios recogidos por Contralínea muestran las barreras que enfrentan para vender sus productos, obtener una retribución justa y ejercer sus derechos laborales

Saber más »
Destacada

Presidencia del INE no tiene favoritismo por algunas empresas: Taddei

La presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene empresas favoritas, aseguró la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, quien además anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF)revisar los procedimientos de licitación del organismo, en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades en contratos de material y documentación electoral.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo