Convoca Conacyt a participar en el estudio fase II de la vacuna Patria

Andrea Gómez - 15 Dic 2021 a las 9:12 pm
FOTO: PRESIDENCIA

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología  (Conacyt) convocó a la población a participar en el estudio fase II de refuerzo de la vacuna Patria contra la Covid-19.

En un comunicado, detalló que la invitación está abierta a todo el público que viva en la Ciudad de México, cuente con 18 años o más y tenga el esquema completo de las vacunas: AstraZeneca, CanSino (1 dosis), Johnson & Johnson (1 dosis), Moderna, Pfizer, SinoVac y Sputnik.

Agregó que la persona voluntaria no debe haber presentado enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días. “En caso de presentar alguna enfermedad crónica con manejo médico, ésta debe estar controlada y estable sin cambios en el tratamiento durante los últimos 3 meses”.

Asimismo, el Conacyt indicó que en el caso de las voluntarias mujeres, éstas deberán acudir sin estar embarazadas ni lactando. “El objetivo de este estudio es evaluar el uso de la vacuna Patria como refuerzo para personas previamente vacunadas. Este estudio tendrá duración de un año, durante el cual se dará seguimiento a los y las participantes con visitas presenciales y llamadas telefónicas”.

Agregó que “en la primera visita al centro se entregará un consentimiento informado completamente legal”. Asimismo, la persona voluntaria recibirá toda la información necesaria y referente al “estudio fase II de refuerzo de la vacuna Patria”. Es importante que el interesado no esté participando en otro protocolo de estudio, subrayó el Conacyt.

La producción de la vacuna Patria es una estrategia de colaboración entre el gobierno de México y el laboratorio mexicano Avimex, que utiliza tecnología de la Escuela de Medicina Icahn en Monte Sinaí mediante una licencia de uso exclusiva para México. Actualmente el Conacyt ha invertido en la elaboración de la vacuna 134 millones de pesos y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, un total de 15 millones de pesos.

Te puede interesar: Tercera vacuna anti Covid-19 para adultos mayores, antes de que acabe el año

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.