Tercera vacuna anti Covid-19 para adultos mayores, antes de que acabe el año

Zósimo Camacho - 02 Dic 2021 a las 4:47 pm
vacuna anti covid-19

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este mes de diciembre iniciará la vacunación anti Covid-19 de “refuerzo” para adultos mayores en todo el país.

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo federal destacó que la medida se toma ante la llegada de la temporada de frío, cuando se agudizan las enfermedades respiratorias y son más peligrosas.

El presidente señaló que hay vacunas suficientes en el país, pues se actuó a tiempo para gestionar la compra de los desarrollos biológicos. De hecho, México es uno de los países del mundo con más vacunas aplicadas.

Incluso proyectó, en la pantalla colocada en el estrado, una tabla de los países con más vacunación y México aparece en el lugar siete. De América Latina, sólo Brasil aparece en mejor lugar: cuarto.

López Obrador comentó que lamentablemente hay alrededor de 150 naciones que no llegan al 8 por ciento de vacunación, la mayoría de estos países se encuentran en África.

Destacó que en México ya se produce la vacuna contra Covid-19 y ello posibilita mayor vacunación, así como la posibilidad de hacer donaciones a países pobres de Centroamérica y el Caribe. Además, confió en que para los primeros meses del próximo año se cuente ya con la vacuna Patria, desarrollada por laboratorios mexicanos.

Asimismo, López Obrador agradeció a Estados Unidos por la donación de más de 10 millones de vacunas, con lo cual se avanzó en forma sustancial en la vacunación de la zona fronteriza. Ello también posibilitó la apertura de la Frontera Norte de México y Sur de Estados Unidos.

Te puede interesar: Variante Ómicron, “potencial fuga inmunológica”: OMS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *