Damnificados por Otis no pagarán impuestos hasta febrero: SAT

Damnificados por Otis no pagarán impuestos hasta febrero: SAT

Damnificados por Otis no pagarán impuestos hasta febrero: SAT
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que anulará el cobro de impuestos a los contribuyentes con domicilio fiscal, agencia, sucursal o establecimiento que se encuentre en Acapulco de Juárez o Coyuca de Benítez, hasta febrero del próximo año. Ello, con el fin de continuar apoyando a los damnificados por el paso del huracán Otis, en Guerrero.

En un comunicado, el SAT informó que estas acciones son parte de un entramado de medidas que contribuirán con la normalización de la actividad económica en la entidad, entre las cuales destaca la suspensión temporal del cobro de adeudos fiscales a aquellos contribuyentes que estén pagando a plazos o en parcialidades.

Al respecto, señaló que otorgó la deducción inmediata –al ciento por ciento– de las inversiones en activos nuevos o usados que se lleguen a adquirir de octubre a diciembre de 2023. Asimismo, indicó que los donativos que reciban los afectados no estarán sujetos a pago de impuestos, por lo cual se estableció “atención prioritaria a las personas interesadas en constituir Donatarias Autorizadas para apoyar a la población afectada, así como facilidades para importar productos de primera necesidad”.

La autoridad tributaria también recordó que para preservar las fuentes de empleo ha otorgado diversas facilidades a empleadores de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez como la inscripción masiva de personal en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Asimismo, señaló que “las personas físicas que soliciten datos en el RFC para el timbrado del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) con complemento de nómina quedarán exentos de cumplir con el requisito, siempre y cuando hayan efectuado pagos en los últimos doce meses.”

Desde el 13 de noviembre, el SAT reanudó su servicio para las personas físicas en la oficina con sede en Acapulco, en un horario de 9:00 a 13:00 horas. Actualmente, brinda más de 100 trámites al día, entre los que destacan la inscripción en el RFC, emisión de la Cédula de Identificación Fiscal y Constancia de Situación Fiscal.

Te puede interesar: Obligan a Larrea a pagar impuestos, regresar concesiones, devolver anticipos y remediar ambiente

Sheinbaum acusa a Calderón de “entreguista” por pedir intervención de EU contra reforma judicial en conferencia en Washington
Destacada

Calderón planeó que en 2030 mexicoamericanos gobernaran nuestro país

Tras el fraude electoral de julio de 2006, Felipe Calderón ideó un plan transexenal al que llamó “México 2030. Proyecto de Gran Visión”, en el que delineó la ruta para la entrega total del país a los intereses estadunidenses. En el capítulo 5 se plantea que nuestra nación sería gobernada por “mexicoamericanos” y se habrá “integrado” a América del Norte. Los objetivos: políticas públicas dictadas directamente desde Estados Unidos, creación “instituciones compartidas”, subordinación de las Fuerzas Armadas mexicanas para que intervinieran en conflictos internacionales por la “seguridad hemisférica”, abandonando con ello el principio de la no intervención. Además, establecía una ruta para abandonar el concepto de “soberanía”. Según ese plan calderonista, el desarrollo del país no debería ser del tipo BRIC (Brasil, Rusia, India, China). Ahora, la presidenta Sheinbaum promueve una iniciativa para impedir que a la Presidencia de la República accedan personas con doble nacionalidad, misma que hoy fue aprobada en lo general por la mayoría en la Cámara de Diputados

Saber más »
Artículo

México registra hallazgos relevantes en minerales estratégicos

La minería fue uno de los sectores en los que la economía mexicana renunció a la soberanía y a la presencia de empresas estatales durante los gobiernos neoliberales. Desde los cambios hechos a la Ley Minera en el sexenio de Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto, las empresas privadas se llevaron enormes cantidades de minerales y metales preciosos, y nos dejaron los desastres derivados de dicha actividad: derrames tóxicos, contaminación de ríos y las consecuencias para la población mexicana que es la que padece la actividad minera.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo