Desmiente AMLO que haya más diplomáticos rusos que estadunidenses en México 

Desmiente AMLO que haya más diplomáticos rusos que estadunidenses en México 

VIDEO | AMLO: derecho a la salud se garantizará de forma gratuita - Conferencia presidencial (Youtube)
FOTO: CUARTOSCURO

En esta temporada electoral hay cosecha de mentiras, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ello, para referirse a la noticia falsa que se ha difundido que en México hay más diplomáticos rusos que estadunidenses, lo que aprovechó para desmentir en su conferencia de esta mañana.

Al respecto, el primer mandatario calificó la acusación como una desproporción y un acto tendencioso, porque se aseguró falsamente que en el país hay 72 diplomáticos de Rusia; 46 de Estados Unidos; y 38 de China.

Indicó que “el número real es: Rusia, 85 [diplomáticos]; Estados Unidos, 722, y eso que no estamos contando a los de la colonia Roma y de Chapala –son como un millón ya de estadounidenses que viven en México, ha crecido el número de estadunidenses que han venido a vivir a México porque es México lindo y querido, está lleno todo el centro de estadunidenses. Es una de las ciudades más atractivas del mundo la Ciudad de México”. Y agregó que de China son 82 diplomáticos.

López Obrador dijo que espera la contestación de los conservadores, a ver si se atreven a sostener que no es cierto, “porque para ellos no se puede caminar por las calles, todo es miedo”.

Te puede interesar: Hay sospecha de acuerdos políticos para liberar a 88 implicados en caso Ayotzinapa: AMLO

Artículo

¿Qué sucede con las democracias latinoamericanas?

Los apretados triunfos de Abelardo de la Espriella en Colombia y Keiko Fujimori en Perú, sumados a los gobiernos de José Antonio Kast en Chile, Javier Milei en Argentina, Daniel Noboa en Ecuador, Rodrigo Paz en Bolivia y Nayib Bukele en El Salvador, hablan de un serio avance de las ultraderechas en América Latina al alero de las instrucciones de su jefe Donald Trump

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1012

Agentes de la DEA y del FBI participaron en secuestro del ‘Mayo’ Zambada Nancy Flores, julio 11, 2026 En franca violación de la soberanía de