El presidente municipal de Tequila, Jalisco, Diego Rivera Navarro y otros tres funcionarios de ese municipio fueron detenidos por su presunta participación en delitos de extorsión y corrupción, anunció el secretario de seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Las autoridades informaron que Rivera Navarro encabeza una red de corrupción dentro del ayuntamiento dedicada a la extorsión contra empresas cerveceras y tequileras de la región. Además de mantener posibles vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Cabe recordar que el edil fue citado a declarar por la Fiscalía General del Estado en mayo de 2025 tras la presentación del grupo de música regional Los Alegres del Barranco en el auditorio Telmex, evento en el que proyectaron imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes –alias el Mencho– máximo líder del CJNG.
Los otros servidores públicos detenidos son Juan Manuel Pérez Sosa, director de seguridad pública; Juan Gabriel Toribio Villarreal, director de catastro y predial; e Isaac Carbajal Villaseñor, director de obras públicas.
A través de su cuenta de X, García Harfuch detalló que el operativo fue coordinado por las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, Seguridad y Protección Ciudadana; además de la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia en respuesta a denuncias ciudadanas y del seguimiento a la Operación Enjambre.



















